Rally Argentino: Federico Maisonnave es subcampeón en su Clase

Una gran actuación del representante de Coronel Suárez en su primera temporada como piloto.

 

Pese al sinsabor de haber perdido la corona, el suarense Federico Maisonnave (Ford Fiesta) cerró el domingo pasado una brillante primera temporada como piloto, con cuatro triunfos y el subcampeonato en la Clase RC5 en el marco del Campeonato Argentino de Rally.

Fue tras la realización de la décima y última fecha con el Rally Ciudad de Villa Dolores, en la provincia de Córdoba, evento que tuvo coeficiente 2 (otorgó un cincuenta por ciento adicional de puntos).

Federico, quien navegado por Ignacio Uez tuvo un prematuro retraso (un atasco y una serie de neumáticos dañados), facilitó la primera consagración a nivel nacional del cordobés Manuel Torrás (Ford), quien avanzó hasta el tercer lugar de la general y se alzó con el título de pilotos, para coronar una temporada exitosa, que ya había consagrado previamente a su navegante, Juan Salgado Nash.

Este fin de semana, la dupla también celebró por duplicado, ya que ambos se llevaron el título del Scorpion Rally Challenge en su categoría.

Si bien la temporada fue dominada por Torrás y Maisonnave, el desenlace en Villa Dolores deparó un nuevo binomio ganador, como José María Iribarren y Juan José Brusco (Ford), quienes ganaron por apenas 8,4 segundos sobre la joven dupla de Julián Larrosa y Sofía Sabbatini (Ford).

La clasificación final de la carrera en la Clase RC5 fue la siguiente: 1° José M. Iribarren-Juan José Brusco (Ford Fiesta); 2° Julián Larrosa-Sofía Sabbatii (Ford Fiesta); 3° Manuel Torrás-Juan Salgado Nash (Ford Fiesta); 4° Guillermo Ambrosio-Franco Amaya (Ford Fiesta); 5° Mariano Preto-Francisco Barrera (Peugeot 208); 6° Damián Ibarra-Fernando Acosta (Ford Fiesta); 7° Carlos Vitale-Jorge Urquiza (Ford Fiesta); 8° Federico Maisonnave-Ignacio Uez (Ford Fiesta).

En tanto, las principales posiciones del campeonato son éstas: 1° Manuel Torrás, 390 puntos; 2° Federico Maisonanve, 341,50; 3° Guillermo Ambrosio,228,50; 4° Damián Ibarra, 222,50; 5° José María Iribarren, 219.

“Terminó un gran año, en el que aprendí un montón de cosas y disfruté un montón con grandes resultados a pesar de ser mi primer año”, escribió Federico en las redes sociales.

Fue el que tuvo más carreras ganadas, más etapas ganadas, más tramos ganados y más Power Stages ganados. “Pero no alcanzó para salir campeón argentino, como quería yo y todos los que me apoyan. En este deporte sí o sí te tiene que acompañar un poco la suerte y no estuvo de nuestro lado este año”, agregó.

“Gracias a todos los que fueron mis copilotos este año, que me ayudaron un montón. A todos los pilotos que siempre estuvieron para aconsejarme. A mi familia, a mis publicidades y a todos los que hicieron fuerza para que me vaya bien”, finalizó.

Martín Maisonnave, quinto en Villa Dolores

 

Del Rally de Villa Dolores también participó el suarense Martín Maisonnave (Ford Fiesta), en su caso navegado por Marcelo Quattrocchio y como competidor de la Clase RC3 Junior Copa Elaion, donde consiguió un quinto puesto.

Sin grandes presiones, Victorio Ballay y Andrés D’Elía (Toyota) se llevaron un triunfo dominante en la general, que sirvió como broche de oro para celebrar un fin de semana inmejorable, que incluyó la segunda consagración consecutiva del binomio en su clase y la primera en el Scorpion Rally Challenge.

Germán Galfrascoli y Daniel Sloog (Volkswagen) finalizaron como escoltas en la RC3, donde Carlos Cataldo (Toyota) concluyó tercero junto Francisco Franchello en un resultado que consagró al cordobés como campeón 2022 de la Copa Senior, debido al abandono que sufrió Ricardo Daparte (Volkswagen). Por otro lado, Mauricio Obrador (Volkswagen) obtuvo la corona de co-pilotos en la Copa Senior.

La clasificación de la Clase RC3 fue la siguiente: 1° Victorio Ballay-Andrés D’Elía (Toyota Etios); 2° Germán Galfrascoli-Daniel Sloog (VW Gol); 3° Carlos Cataldo-Frandisco Franchello (Toyota Etios); 4° Ricardo Collado-Horacio Luna (Ford Fiesta); 5° Martín Maisonnave-Marcelo Quattrocchio (Ford Fiesta).

 

Victoria de Nicolás Díaz

 

Al cabo de las nueve pruebas especiales disputadas (dos fueron candeladas por seguridad), el ganador de la carrera en Villa Dolores fue Nicolás Díaz (Skoda Fabia), quien no sólo encabezó la clasificación general sino también la de la Clase RC2, navegado por Santiago García.

En tanto, Marcos Ligato (Citroën) se consagró campeón del Rally Argentino por sexta vez al haber finalizado quinto.

En la clasificación general, Federico Maisonnave concluyó en el vigésimo  noveno lugar y su hermano Martín en el trigésimo puesto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here