Rally Argentino: Federico Maisonnave defiende la punta en Concarán

A bordo del Ford Fiesta, el suarense Federico Maisonnave se presenta en tierra puntana.

En la séptima fecha que se corre en San Luis, el piloto de Coronel Suárez busca seguir en lo más alto del campeonato en la Clase RC5.

 

Tras la suspensión del Rally de Córdoba por motivos de seguridad ambiental, el Campeonato Argentino halló rápidamente una sede para albergar y asegurar la disputa de la séptima fecha en Concarán.

Es así como San Luis vuelve a recibir al certamen nacional por primera vez desde octubre de 2019, cuando el local, Miguel Baldoni, triunfo junto a Marcelo Der Ohannesian a bordo de un Chevrolet Agile Maxi Rally.

Once pruebas especiales y 141,90 km cronometrados tendrá la competencia, cuya lista de inscriptos fue lanzada con 42 binomios que tomarán parte.

Hasta 20 vehículos de tracción total y 22 de dos ruedas motrices competirán por los tramos puntanos, donde se podrá disfrutar de la participación de competidores chilenos y el re estreno de coches R5 / Rally2.

Una vez más, la RC5 vuelve a relucir como la clase más numerosa, con doce coches. El suarense Federico Maisonnave (Ford Fiesta), líder del campeonato y último ganador en General Roca, lleva tan solo 2,5 puntos de ventaja sobre Manuel Torras (Ford), quien fue escolta en La Manzana.

Frente a dicho escenario, todo indica que el Rally de Concarán albergará otro atractivo capítulo en esta ajustada batalla por el título.

Al margen de los rivales director por la corona, Juan Paisa también estará presente para tratar de descontar los 63,5 puntos que lo separan del corredor de Coronel Suárez (será navegado por Mauro Pozzebón) en el certamen.

La primera etapa de carrera concentra prácticamente el 64 por ciento del recorrido y tendrá lugar este sábado, con un total de seis pruebas especiales y 90,78 km cronometrados al sur y suroeste de Concarán.

Guanaco Pampa – Los Noques 1 (17.98 km) será la prueba especial que pondrá en marcha a la primera jornada de carrera, desde las 09:13 hs. Luego, se disputará el tramo cronometrado de La Cocha – Don Arias 1, antes de efectuar un reagrupamiento de quince minutos en San Pablo.

Desde allí mismo se pondrá en marcha la tercera prueba especial de 15,19 km, que concluirá en Concarán, donde los binomios ingresarán al Parque de Asistencia, en el Polideportivo Municipal, para efectuar un servicio de 45 minutos.

Tras esta pausa, los competidores saldrán a disputar el bucle vespertino, que constará en realizar una segunda pasada a los mismos tres sectores de la mañana, también con un segundo reagrupamiento en San Pablo, antes del tramo con final en Concarán.

La última etapa se realizará este domingo, con cinco pruebas especiales y 51,12 km cronometrados, distribuidos en caminos que recorrerán el norte de Concarán, epicentro de la competencia.

La PE7 Santa Rosa – La Garita 1 (12.40 km) dará comienzo a la jornada final del rally, desde las 08:53 hs. Luego, se transitará el tramo cronometrado La Garita – Concarán, antes de que los binomios regresen a la Asistencia del Polideportivo Municipal, para realizar otro servicio de 45 minutos.

Poco antes del mediodía comenzarán a disputarse las segundas pasadas a estas dos pruebas especiales matutinas, incluido el Power Stage de La Garita – Concarán 2 (11.94), que otorgará puntos adicionales a los cinco binomios más rápidos de cada categoría.

La séptima fecha del Rally Argentino comenzará a llegar a su final a partir de las 13:05, cuando se ponga en marcha la Súper Especial Concarán, de 2,44 km, para definir a los ganadores absolutos. Tras este cierre, el Polideportivo Municipal albergará la ceremonia de premiación, donde se hará entrega de los trofeos a los tres mejores binomios de cada categoría.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here