Rally Argentino: Federico Maisonnave sumó buenos puntos el domingo

Federico Maisonnave a fondo en suelo catamarqueño.

El piloto de Coronel Suárez se recompuso luego del complicado sábado en el “Rally del Poncho”, corrido en Catamarca.

 

Después de una complicada primera etapa el día sábado, en lo que resultó un domingo perfecto Federico Maisonnave cosechó una buena cantidad de puntos en el marco de la edición 2022 del “Rally del Poncho” que se corrió en Catamarca, con validez por la quinta fecha del Campeonato Argentino de la especialidad.

El piloto de Coronel Suárez, a bordo del Ford Fiesta y navegado por Federico Aranguren, ocupó la octava posición en la Clase RC 5 (resignó la punta del campeonato a manos de Manuel Torrás) y la trigésimo octava en la general, que arrojó como ganador a Alejandro Cancio.

En la jornada de apertura, ni bien arrancó la acción Maisonnave se quedó sin chances de pelear por la victoria. La rotura de 2 neumáticos en el primer tramo de la carrera le hizo perder 6 minutos (ocupó la 10ª posición parcial), así que lo usó para ir tomando confianza en el auto para el domingo salir a buscar todos los puntos posibles.

Al día siguiente, de los tres tramos de la mañana uno se tuvo que suspender por tierra en suspensión. Los otros dos, con un ritmo normal, le permitieron estar momentáneamente tercero en la etapa a 1.5 segundos.

En los últimos tres salió a ganar el día para sumar 12 puntos. Se impuso en los dos tramos largos y el Power Stage (otorgó otras 5 unidades), en este caso a pesar de hacer unos kilómetros con una goma trasera rota.

Un buen tiempo en el Súper Especial alcanzó para cosechar una buena cantidad de unidades, en un fin de semana donde no lo acompañó la suerte en un principio.

Manuel Torrás, navegado por Juan Salgado Nash, obtuvo la copa mayor luego de una peleada competencia con Juan Paisa – Santiago Ochoa. La diferencia final fue de 7s3, pero no se dieron respiro durante las once pruebas especiales. Damián Ibarra-Santiago Céspedes completó el trío de la premiación.

Torrás, que ya había triunfado en el Rally Argentina, es ahora quien manda en el certamen con 164 puntos. Segungo se ubica Maisonnave con 155, tercero Juan Paisa con 135, cuarto Ibarra con 114 y quinto Ambrosio con 98, en las principales posiciones.

Por otro lado, el piloto Juan Galduroz (Coronel Pringles), navegado por Juan Opel (Coronel Suárez) resultó sexto en la Clase RC 3 Copa Elaion y cuadragésimo segundo en la general.

El que se impuso en dicha división fue Victoria Ballay. Fue por primera vez en la temporada, cortando una racha de tres triunfos consecutivos de Nicolás De La Vega, que debió abandonar el sábado por la rotura de un palier.

Los que se colocaron el Poncho en la edición 2022 fueron Alejandro Cancio y Diego Cagnotti.

La sexta fecha del campeonato está programada del 5 al 7 de agosto con la realización del Rally Vuelta de la Manzana, en la provincia de Río Negro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here