Rally Argentino: Bilbao y Maisonnave juegan sus chances

En la décima y última fecha de la temporada los pilotos suarenses llegan con chances de lograr el título en sus respectivas categorías.

Villa Carlos Paz, Córdoba, es sede este fin de semana del Gran Premio que le baja la persiana al campeonato 2019 de Rally Argentino. En la ciudad que es considerada la cuna del rally se definirán los campeones de las Clases RC2 y RC5, así como de las copas Junior y Senior, con dos pilotos suarenses con posibilidades de pelear por el cetro.

Esteban Bilbao es uno de los candidatos en la Copa Junior. El piloto de nuestra ciudad que corre con el Renault Clío navegado por Mauricio Obrador, reúne 323 unidades y se ubica segundo detrás del líder Lucas Machado con 343 puntos. Además, llegan con ilusiones Paulo Soria (320) y Nadia Cutro (290).

“Hoy completamos el reconocimiento de los caminos. Me gustan mucho estos tramos y están muy bien los pisos”, sostuvo el piloto de Coronel Suárez. “Dimos una vuelta en el shakedown, nos aseguramos que todo haya quedado bien y esté listo para mañana que comienza una carrera que será muy exigente, con muchos kilómetros cronometrados sin asistencia”, indicó Bilbao, que logró el tercer mejor tiempo y que llega segundo en el Campeonato.

“Al ser una carrera de montaña, creo que va a haber mayores diferencias de lo que se vio en el llano en la fecha anterior. Pero va a ser una definición muy apretada porque estamos andando muy bien los cuatro que llegamos con chances”, explicó Esteban, en referencia a Lucas Machado, Paulo Soria y Nadia Cutro. “Llegamos bien a esta carrera, no me siento presionado pero estoy ansioso. Venimos teniendo un buen ritmo a lo largo del año y nuestro objetivo es salir desde el comienzo lo más rápido posible”, concluyó.

En la RC5, el actual campeón Adrián Sánchez es el puntero con 338,5 puntos (teniendo en cuenta el descarte), seguido por Damián Idañez con 331 y el suarense Martín Maisonnave. El piloto que corre con su hermano Federico a bordo de un Ford Fiesta reúne 301,5 puntos, en tanto Sebastián Landa cuenta con 286,5, todos con chances.

El cordobés Marcos Ligato llega como puntero del certamen de RC2, la Clase mayor, que reúne a los vehículos Maxi Rally con motores sobrealimentados por sistema turbo. El de Río Ceballos tiene 7 puntos de ventaja respecto de su rival por la corona, el puntano Miguel Baldoni, si se tiene en cuenta el sistema de descarte que exige el reglamento deportivo para este año. Ligato cuenta con 361 puntos, adelante de Baldoni que suma 354.

La décima fecha del año se puso en marcha anoche con la largada simbólica. En horas de la tarde se realizaron el reconocimiento de los caminos, y el tradicional shakedown.

En este caso, entre los protagonistas de la Junior, Paulo Soria se ha convertido en un especialista ya que consiguió destacarse por cuarto shakedown consecutivo al registrar 1:31.5 con su Renault Clio, superando al líder del torneo Lucas Machado (1:31.7) y a Esteban Bilbao (1:32.7). Más atrás quedaron Daparte (1:34.5), W. D´Agostini (1:34.9), Collado (1:37.6), Menéndez (1:38.2), Ballay (1:40.2) y Cutro (1:41.6).

Mientras que en la RC5, el cordobés Adrián Sánchez fue la referencia en este viernes, ya que con el Ford Ka empleó 1:36.6 en su mejor pasada para doblegar a Nicolás Zanotti (1:37.8), a Martín Maisonnave y Nicolás González (1:38.6) y al puntero del certamen Damián Idañez (1:38.9), quienes completaron los cinco mejores. Luego se ubicaron: Mattar (1:39.2), Ibarra (1:39.5), Iribarren y Brenzoni (1:40.0), Baratella (1:40.4), Re (1:40.7), García (1:43.1), Civalero (1:44.3) y Pedrido (1:46.1).

Foto: Vicky Silvestri

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here