Rally Argentino: Bilbao llegó al podio en Entre Ríos

El suarense fue tercero dentro de la Clase Junior en la penúltima competencia y sigue con chances de pelear por el título. Martín Maisonnave finalizó cuarto en la RC5 y también llega con posibilidades a la última.

Esteban Bilbao fue el más veloz en la segunda etapa dentro de la clase Junior del Rally Argentino que este domingo completó la actividad de su novena y anteúltima fecha de la temporada, que se disputó en Entre Ríos, con epicentro en Concepción del Uruguay. Con este resultado, el piloto suarense navegado por Mauricio Obrador se subió al podio, terminando tercero en su división con el Renault Clio JR que le prepara el SERT.

Bilbao se repuso de una complicada primera etapa el sábado. “En el primer tramo veníamos bien, pero en el final con un golpe se rompió un disco de freno y tuvimos que anular el freno de ese lado para poder seguir en carrera, intentar completar el primer rulo y llegar a la asistencia”, explicó. “Hicimos tranquilos los siguientes dos tramos y se trabajó en la asistencia para reparar todo porque en este tipo de caminos del llano son vitales los frenajes”, agregó Bilbao que llegó en el cuarto puesto.

Las cosas cambiaron el domingo. “Sin problemas en el auto, pudimos andar a un buen ritmo y quedarnos con la etapa”, indicó el piloto de Coronel Suárez. “La Junior es muy pareja y más en una carrera como ésta, en el llano, donde las diferencias son muy chicas. Teníamos para descontar y pudimos hacerlo para subir al podio para seguir sumando fuerte pensando en la definición del Campeonato”, agregó.

“Nos queda un poco el sabor amargo de que arrancando el último tramo los tres primeros encerrados en menos de 5 segundos, se murió el auto al arrancar y perdí algunos segundos… Pero bueno, estamos bien para la última, que va a ser igual de peleada como lo fue ésta con cuatro pilotos con posibilidades de ganar durante todo el fin de semana”, aseguró Bilbao, que logró su cuarto podio consecutivo, y el quinto de la temporada.

Dentro de la Junior, a Lucas Machado pareció no pesarle la mochila de llegar arriba en el torneo ni el hecho de correr en un escenario en el que varios se sentían locales. El piloto bonaerense se mostró bien firme en el andar con el VW Gol del Boaglio Competición y pese a ceder el mando en el arranque del domingo luego supo recuperarse para quedarse con su tercer éxito del año y llegar arriba de todos a la definición. En un cierre apretado, el de San Antonio de Areco superó por 2.4 segundos a Paulo Soria, por 5.2 a Bilbao y por 27.6 a Nadia Cutro, los protagonistas que buscarán la corona en el Gran Premio.

Maisonnave sigue en la pelea

Luego de ganar la primera etapa, Martín Maisonnave tuvo complicaciones el domingo y tuvo que conformarse con el cuarto lugar en la Clase RC5. El piloto suarense del Ford Fiesta navegado por su hermano Federico llega de todos modos con chances de pelear por el campeonato en la última fecha.

El ganador fue Damián Idañez que así cosechó su cuarto éxito consecutivo, demostrando ser el hombre a batir en esta segunda parte del calendario y quien tendrá ventaja en la definición, ya que con este nuevo triunfo escaló hasta la cima del torneo. Con el Ford Fiesta hizo bien las cosas y aprovechó los mencionados problemas de los hermanos Maisonnave en el arranque de la etapa del domingo para heredar el mando y no abandonarlo más. , superó por 1:25.0 a Adrián Sánchez, por 1:48.7 a Sebastián Landa y por 4:49.3 a Maisonnave, los cuatro que definirán el cetro en la última cita.

Los campeonatos donde están los pilotos de nuestra ciudad están así:

Junior Copa: 1º Machado, 360 puntos; 2º Bilbao, 237,5; 3º P. Soria, 329; 4º Cutro, 304; 5º Ballay, 244.

RC5: 1º Idañez, 345; 2º Sánchez, 338,5; 3º Landa, 307,5; 4º Maisonnave, 307,5; 5º Brenzoni, 241.

La próxima fecha, Gran Premio Coronación, se correrá del 6 al 8 de diciembre en sede a confirmar. (Fuente Prensa Esteban Bilbao y Rally Argentino).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here