Radice sobre Ricardo Wagner: “Lo recordaremos como una persona intachable que quedará en el recuerdo de todos los suarenses”

En la última sesión del Concejo Deliberante, sobre el inicio del encuentro, los concejales Ricardo Salerno -del bloque Juntos por el Cambio- y Carolina Radice -del Frente de Todos- hicieron uso de la palabra en lo que, ésta denominó “la responsabilidad de brindar reconocimiento a un hombre que fue político y un gran comerciante” haciendo referencia al ex intendente Ricardo Wagner, que falleció días atrás. En esa línea, desde ambos bloques se dijeron sentidas palabras y el presidente del Concejo, Fabián González, decretó un minuto de silencio en su memoria.

“Siempre ayudando y asesorando” comenzó diciendo Radice sobre el ex Intendente de la ciudad y aseguró que “queda un grato recuerdo de una persona de conducta intachable, una persona honesta y de consenso, que dialogaba con todos”.

Destacó también a su esposa Elvira que, “mientras él fue Intendente, pudimos verla ayudándolo en la gestión de Gobierno. Y fue algo que siempre resaltamos” recordó Radice que aseguró que “Ricardo deja un gran legado” y entre lágrimas al recordar a su compañero, expresó: “Si estuviese Oscar entre nosotros, él sería quien hablaría -seguramente- de Ricardo. Eran muy amigos, compartieron grandes momentos y tristes momentos y Ricardo demostró su hombría de bien y acompañamiento”.

De ese modo, cerró diciendo: “Este bloque y todos los que están hoy aquí, homenajeamos a Ricardo Wagner y lo recordaremos como una persona intachable que quedara en el recuerdo de los suarenses”

Tras eso, desde el bloque opositor, tomó la voz Ricardo Salerno que comenzó: “En un mes donde, evidentemente, a este cuerpo y a esta Municipalidad nos ha tocado la triste noticia de la despedida de gente que trabajaba con nosotros como Oscar Durand, se suma la de Ricardo Wagner”.

Recordó que trabajó con él en el año 1994 “y tuve el honor de que me elija pre candidato en el ’99” agregó, para continuar: “Estamos hablando de una clase de políticos que, hoy por hoy, no abundan. Otras maneras de hacer política, con otros tiempos y otros parámetros que, me parece, la gente añora o quizás, muchos de los que nos dedicamos a esto tenemos una forma de manejar distinta a lo que Ricardo y mucha gente de su generación marcaron y creo que tendríamos que imitar y aprender”.

Brevemente hizo un repaso por su historia en la política local y afirmó, coincidentemente con Radice, que “fue una persona honesta e intachable y que fundamentalmente, tenía un compromiso con los vecinos y con la Municipalidad y una forma de ver las cosas que, no sé si en su momento fue valorado, pero a la larga toda la gente de Suárez lo vio y lo rescató”.

“Era un tipo que escuchaba y trataba de consensuar. Tuvo problemas como todos los intendentes han tenido, porque evidentemente esta no es una cosa sencilla” aseguró Salerno, que manifestó que, “desde el punto de vista de su actividad comercial, sus hijos y el Club, tuvo un trabajo incansable y un apoyo fundamental”.

Aseguró expresando que, “lo más importante es tratar, cada uno en su medida y con el granito de arena que todos tenemos que poner, tratar de parecernos a la forma política que hizo Ricardo Wagner porque me parece que es la forma que vamos a seguir adelante”.

Tras esas palabras, el presidente del Concejo Deliberante pidió un minuto de silencio, tras el que un extenso aplauso se abrió en honor a la memoria del ex Intendente de Coronel Suárez.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here