Racing Club de Carhué hizo lo que tenía que hacer y es finalista

Braian Benítez, factor desequilibrante en el triunfo de Racing, escapa a Bautista Waigel. Crédito: Ezequiel Villanueva.

La Academia superó 3 a 0 a El Progreso, se adjudicó la zona “B” de la Liguilla y se instaló en la definición del torneo Apertura de Primera división. Braian Benítez, Emilio Romero y Alejo Martínez convirtieron los goles. Tras unos incidentes, se fueron expulsados Lautaro Zapata en el local y Braian Schneider en el visitante.

 

Por Claudio Meier, de Nuevo Día

 

Racing Club hizo lo que tenía que hacer y logró el objetivo. El único resultado que le servía para adjudicarse la zona “B” de la Liguilla era ganar. Por eso el 3 a 0 frente a El Progreso, de local, lo instaló en la definición del torneo Apertura de Primera división que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

Los goles de Braian Benítez –en posición dudosa–, Emilio Romero y Alejo Martínez, en ese orden, establecieron una diferencia exagerada para un desarrollo donde el de Santa María hizo méritos para llegar a la red, pero falló en la puntada final en unas y chocó con la seguridad del arquero Herrera en otras.

El trámite estuvo demorado cerca del final por incidentes. El preparador físico Federico Graff, del visitante, adujo haber sido víctima de una agresión con un objeto de parte de la parcialidad académica y eso desató algún que otro golpe, forcejeos y empujones entre los protagonistas.

Cuando los ánimos se calmaron y antes de la reanudación, el árbitro Ariel Scotta –adicionó 11 minutos—expulsó a Braian Schneider (EP), quien había sido sustituido en el entretiempo y estaba en el banco de suplentes, y también a Lautaro Zapata, por lo que Racing afrontó los últimos pasajes con 10.

Desde el vamos el dueño de casa salió decidido a imponer condiciones. Con el atacante Braian Benítez como factor determinante, ante un adversario que pobló el mediocampo con la subida de Toledo y dejó solamente a tres en el fondo, con Arce en la función de líbero.

El delantero con pasado en San Telmo generó desequilibrio en cada intervención y, luego de varios tiros de esquina que fueron bien resueltos por el contrario, a los 14 minutos marcó la apertura del marcador en posición dudosa (los defensores reclamaron offside) con definición rasante ante la salida del 1 y tras recibir una habilitación de Cantoni.

El Progreso se adelantó unos metros y equilibró el trámite, pero diez minutos más tarde volvió a sufrir la contundencia de Racing. Benítez dejó el tendal por la derecha y envió un centro que un defensor rechazó con tanta mala fortuna que dio en Romero –tuvo la virtud de ir a presionar– y terminó en la red para el 2 a 0 parcial.

Con las proyecciones de Toledo, en combinación con algún compañero, el de Santa María encontró terreno fértil por la derecha. Sin embargo a la mayoría de los avances le faltó precisión en el toque final y en la resolución. En la más clara, tras muy buena maniobra asociada, el centro de Graff lo dejó correr Prediger y Toledo, de frente al arco, disparó desviado.

En tiempo adicionado, en un contragolpe, Rapetti escapó por la derecha y luego de enganchar despachó el zurdazo que encontró una buena respuesta de Arzer.

Para el segundo tiempo, el DT visitante Odriozola ordenó el ingreso de Schwerdt por Schneider, en la clara intención de tener otra opción de manejo y presencia en campo contrario obligado por el resultado adverso.

El desarrollo quedó claramente planteado entre la búsqueda de El Progreso y la posición expectante de Racing, que especuló con la posibilidad del contraataque para lastimar. Al principio, el de Santa María tuvo más posesión de la pelota que llegadas claras. Siempre apareció algún bloqueo o defensor para despejar.

Un remate de Cendra que resolvió el arquero con los puños resultó lo más productivo por entonces, pero producto del adelantamiento también sufrió en la retaguardia cuando Rapetti le ganó al cruce de Arce y disparó apenas ancho.

Siguió insistiendo el elenco de la Colonia 3 y transformó en importante el trabajo del arquero Herrera, que luego de ver pasar cerca del segundo palo un nuevo tiro de Cendra, tuvo que emerger primero para mandar al córner un remate de Schwerdt y luego para desviar un cabezazo de Graff.

Cuando faltaban menos de 10 minutos para el final irrumpieron los incidentes narrados al principio y los ánimos se enervaron. Tras la reanudación, pudo haber descontado El Progreso por medio de Francisco Schroh y también Schwerdt. Pero no pudo ser.

Enfrente Racing aprovechó muy bien la desprotección defensiva rival producto de la búsqueda desesperada y, luego de una ocasión donde Arzer atoró muy bien a Rapetti, una equivocación del arquero terminó en el tercero. El mal pase lo capturó el recién ingresado Martínez que se encargó de darle cifras definitivas al partido.

Francisco Schroh busca entre Jonathan Tello y Emilio Romero, este último autor del segundo de la Academia. Crédito: Ezequiel Villanueva.

Racing Club 3

 

Hernán Herrera

 

Lautaro Zapata

Iván Rodríguez

Jonathan Tello

Arístides Ferreyra

 

Marcos Gigena

Maximiliano Cantoni

Mariano Hernández

Emilio Romero

 

Facundo Rapetti

Braian Benítez

 

DT: Raúl Sánchez

 

Cambios: 20mST. Diego Casas por Benítez; 37mST. Blas Escande por Hernández y 55mST. Alejo Martínez por Rapetti y Gastón Gálvez por Gigena.

Suplentes: Facundo Alonso, Benjamín Zapata y Bautista Ferrari.

 

El Progreso 0

 

Emiliano Arzer

 

Bautista Waigel

Maximiliano Arce

Matías Schroh

 

Cristian Toledo

Braian Schneider

Gonzalo Cendra

Cristian Palacio

Tomás Prediger

 

Sebastián Graff

Francisco Schroh

 

DT: Javier Odriozola

 

Cambios: entretiempo Mateo Schwerdt por Schneider y 47mST. Emmanuel Balzi por Toledo.

Suplentes: Santiago Rohwein, Ezequiel Stremel, Ezequiel Oliveira, Ivo Maier y Milton Vander Tuin.

 

GOLES. Primer tiempo: 14m. Braian Benítez (RC) y 24m. Emilio Romero (RC). Segundo tiempo: 57m. Alejo Martínez (RC).

 

EXPULSADOS. Segundo tiempo: 43m. Braian Schneider (EP, en el banco) y Lautaro Zapata (RC).

 

ÁRBITRO: Ariel Scotta (6).

CANCHA: “Hugo Robilotte” (RC).

Sebastián Graff marcado por Iván Rodríguez. Crédito: Ezequiel Villanueva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here