¿Quién se hace cargo de los perros de nadie que están sueltos y muerden?

Hace unos días, una vecina de nuestra ciudad, sufrió una grave mordedura mientras circulaba con su moto. Indignada con este hecho del cuál no encontró aún una solución decidió hacer una denuncia social para encontrar respuestas o posibles soluciones, ya que después de haberle sucedido a ella también supo que otro perro mordió a una criatura.

 

No solo es importante saber qué hacer ante estas situaciones, sino prever y encontrar soluciones para estos casos a los que nadie esta ajeno.

En el caso de Carolina, víctima del ataque de un perro suelto en avenida Gregoria Matorras, sufrió una mordedura violenta cuando circulaba días atrás, contó que en ese momento sentía que la corrían estos perros, maniobró y esquivó sus piernas del alcance de los animales pero no alcanzó, uno de los dos que la corrieron le clavó los colmillos  y casi la tiró de la moto, contó con cierto dolor.

Impactada por tan ataque directamente sobre su pierna provocándole una mordedura profunda, tuvo que detenerse enseguida porque no soportaba el dolor, al mismo tiempo se encuentra con una vecina del barrio que pudo ver ya desde lejos como la atacaron los perros, y vio su herida que no paraba de sangrar, a lo que juntas llamaron a la ambulancia que vino enseguida y a la policía.

Carolina relató, que en shock por el inesperado ataque de los perros, no había observado bien su pierna, ya que fue en la parte de atrás debajo del glúteo, pero el dolor le imposibilitaba seguir su camino. La ambulancia la trasladó a la guardia inmediatamente.

El móvil de la policía se presentó enseguida en el lugar cuando se lo llamó, pero no pudieron dar muchas respuestas más que decirle que vaya hacer la denuncia porque ya era como la tercera vez que habían venido por el mismo perro.

Por lo que le dijeron a la víctima, los perros supuestamente no tienen dueños, aunque vecinos del lugar aseguraron  que son de una de las casa de ahí y que siempre corren a todos los que pasan, que están cansados de que no se haga nada y temen a que agarre a un niño y sea una tragedia.

Sobre la denuncia que hasta el día de hoy no le tomaron y le hicieron ir reiteradas  veces a presentarse para realizarla  “todos los días con una excusa diferente”,  expresó Carolina enfadada y cansada de las vueltas que le dieron desde que le pasó el incidente.

“Me parece horrible lo de la comisaria, que me hicieron ir como tres veces,  esperar y ahora me mandan a la Municipalidad, no sé por qué no hacen nada” expresó la mujer atacada, cansada de tantas vueltas. No solo por las demoras en tomarle la denuncia sino porque contó que otro perro de la calle Guayaquil, cerca de la placita, mordieron a un nene y la misma historia se repite, los perros siempre están ahí y la familia no pudo hacer nada” finalizó indignada Carolina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here