¿Quién gana las elecciones? ¿Quiénes son los dirigentes con mejor imagen?

Se dio a conocer el último Monitor de Opinión Pública de Oh Panel, el cual fue realizado entre el 22 y el 30 de mayo, durante el nuevo confinamiento estricto. La opinión de los encuestados acerca de las medidas, del plan de vacunación y de la situación económica, entre otros temas. También todo lo referido a los comicios 2021
“La opinión pública durante la nueva fase de confinamiento social”. Así se titula el último Monitor de Opinión Pública de Oh Panel!, realizado entre el 22 y el 30 de mayo, que no solo muestra cómo está el humor social con respecto a las restricciones, sino también las preferencias del electorado en cuanto a las imágenes de los principales dirigentes y a la elección de candidatos.

“¿Cuáles son en tu opinión los problemas más importantes que debe resolver el país actualmente?”, se preguntó en el primer ítem, y las respuestas pusieron al tope del ranking a la inflación, seguida por la pobreza y la desocupación. El cuarto lugar quedó para la inseguridad y el quinto para el impacto del Covid en la economía.

Además, se consultó por cómo estarán las cosas de aquí a un año. ¿La situación general del país? El 53 por ciento dijo “peor”, el 24 por ciento “igual” y el 23 por ciento “Mejor”. ¿La economía nacional? El 56 por ciento se inclinó por “peor”, el 23 por “mejor” y el 21 por ciento por “igual”.  ¿Y la situación del empleo? El 54 por ciento “peor”, el 25 “mejor” y el 21 “igual”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here