Proyecto de Forestación sobre avenida Casey- Más de 100 jóvenes y un objetivo: “Plantar Vida”

Importante movilización de jóvenes del nivel Secundario que fueron protagonistas del proyecto de forestación de la senda de la salud, impulsado por el Jefe de Gabinete Mauro Moccero en conjunto con la subdirección de Ambiente, Educación y Servicios Públicos. Se dispondrá de una cuadrilla de “parques y plazas” encargados del riego y del control de plagas.

 

Durante la mañana del jueves se plantaron más de 250 ejemplares entre especies ornamentales y nativas, desde la avenida Libertad hasta la ruta provincial N° 85.
Participaron del proyecto alumnos y profesores de establecimientos educativos del nivel secundario: Escuela de Educación Secundaria N°1 (Av. Alsina 226), Escuela de Educación Agropecuaria N°1 (Ruta 85), Escuela de Educación Secundaria N°4 (Avellaneda 426), Instituto José Manuel Estrada, Lavalle 64 – Escuela de Educación Secundaria N°10, Juramento 336 y la Escuela de Educación Especial N° 501.
“Agradecer el acompañamiento de los jóvenes y profesoras, de la Inspectora Jefa Distrital Andrea Acosta, de la Inspectora de Secundaria Mariela Graff, que trabajaron con un compromiso enorme con las escuelas, al igual que desde el área de Ambiente que desarrollaron charlas en las escuelas concientizando sobre la importancia del arbolado urbano para la vida”, explicó Moccero.
“Estamos orgullosos de la juventud que tenemos, cuánto compromiso y ganas de hacer por su ciudad, por su ambiente; construimos futuro y lo hacemos entre todos”, remarcó el Jefe de Gabinete.
Acompañaron la jornada, el secretario de Servicios Públicos Alfredo Crunger, el subsecretario Juan de Dios Beltrán, la subdirectora de Ambiente Magdalena Graff, la coordinadora de la planta de reciclado Jésica Recofsky, profesoras de las distintas instituciones educativas y más de 100 jóvenes movilizados con un solo objetivo: cuidar nuestro medio ambiente.
“La secretaría de Servicios Públicos dispondrá de una cuadrilla de mantenimiento sobre todo en los meses de primavera y verano donde se deberá intensificar el riego y el control de hormigas, para garantizar la supervivencia de las especies”, afirmó Mauro Moccero.
Por su parte los protagonistas, más de 100 jóvenes, trabajaron durante toda la mañana, comprometidos con un proyecto al que ellos mismos denominaron “plantar vida y construir futuro”.
“Es buenísimo el proyecto que estamos llevando adelante todas las escuelas juntas; pasar en unos años y disfrutar del arbolado que pudimos plantar con nuestros compañeros será hermoso, les pido que entre todos los cuidemos, cuidemos nuestro futuro”, afirmó Julieta alumna del colegio José Manuel Estrada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here