Primera capacitación de fútbol 2021

Se llevará a cabo el 23 de septiembre y es gratuita. Disertará el profesor de Educación Física Lucas Maggiolo.

 

La Dirección de Deportes de la Municipalidad y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 48 de Coronel Suárez organizan, de manera conjunta, la primera capacitación de fútbol 2021 que será gratuita.

La misma se llevará a cabo el jueves 23 de septiembre y están invitados a participar los licenciados en Ciencias de la Educación, profesores de Educación Física, preparadores físicos de fútbol, especialistas en planificación y metodología del entrenamiento y neuropsicoeducadores.

Disertará el profesor de Educación Física Lucas Maggiolo. Las inscripciones se reciben en la Dirección de Deportes, La Madrid 1272, o a los teléfonos 2926-429269/ 2926-497066/ 2926-413270/ 2926-403418.

La jornada tendrá una parte teórica que comenzará a las 10:00 en el Instituto N° 48, donde se abordarán temas relacionados con el aprendizaje táctico deportivo y los desafíos y controversias para su desarrollo.

El detalle es el siguiente: a) Modelos de desarrollo en fútbol infantil; b) Iniciación al fútbol a través del Juego I; c) Iniciación al fútbol a través del Juego II.

Dentro de esos ítem figuran: modelos de enseñanza y aprendizaje aplicados, propuesta de aprendizaje experiencial; desarrollo motor a través de los S.S.G., estructuración compleja por edades, la importancia global dentro de una sesión de entrenamiento, juegos – desarrollo técnico – desarrollo táctico – juegos simplificados – juegos facilitadores; organización táctica según las edades.

La parte práctica se desarrollará en el Centro Blanco y Negro a partir de las 14:00 y con estos temas: a) Modelos de desarrollo y organización en fútbol infantil; b) entrenar desde la complejidad I y c) entrenar desde la complejidad II.

Comprende: modelos de organización aplicados al fútbol infantil; organización de las tareas de entrenamiento, propuestas de tareas tácticas y tareas de principios, modelos complejos,  juegos – desarrollo técnico – desarrollo táctico – juegos simplificados – juegos facilitadores.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here