Primer caso sospechoso de coronavirus en Coronel Suárez

En conferencia de prensa de carácter urgente -este sábado a las 13 hs.-, la infectóloga Soledad Firpo junto al neumonólogo Rodrigo Gasteneguy y el intendente Ricardo Moccero, confirmaron el primer caso sospechoso de COVID 19 en la ciudad. Pidieron no alarmarse y llevaron tranquilidad a todos los vecinos y vecinas.

Ante el escenario de pandemia que atraviesa al mundo, los protocolos de salud para actuar ante casos de COVID 19 habían ido mutando frente a las diversas situaciones que se iban presentando. El personal de salud de nuestra ciudad se mantuvo capacitado todo el tiempo y coordinando acciones, desde el Municipio como el Hospital Municipal, para poder hacer frente a posibles diagnósticos.

Hoy, 4 de abril, en conferencia de prensa calificada “de urgencia”, la doctora Firpo indicó: “queremos contar que hace pocos minutos se ha realizado el diagnóstico del primer caso sospechoso de coronavirus en Coronel Suárez”. Se trata de una mujer de 77 años con obesidad y diabetes. Además, padece cardiopatías e hipertensión arterial. 

La doctora aseguró: “se encuentra en terapia intensiva, realizándose los controles como corresponde ya que se activó el protocolo como habíamos anticipado”.

Gasteneguy, por su parte, agregó que “la paciente ingresó por un cuadro de neumonía bilateral por lo cual define un poco la sospecha de infección por coronavirus. Se recibió por guardia a la paciente, se activó el protocolo como estaba previsto y está en terapia tras haberle hecho el hisopado para coronavirus que es lo que va a definir si esto se confirma o no”. 

En ese sentido, indicó que se va a realizar también, el aislamiento a los familiares y los resultados, que confirmen o no el caso, estarán dentro de 48 a 72 horas.

“Queremos llevar tranquilidad a la población ya que todo se realizó correctamente” indicó Gasteneguy.

Por su parte, el intendente Ricardo Moccero aseguró: “esto simplemente, hace que la gente tome mayor responsabilidad y conciencia de que no pueden circular. Quizás estamos hartos de escuchar esto pero no pueden circular” y volvió a pedir que todos se queden en su casa.

“Ya tenemos un caso que ojalá de negativo pero el tema es que está todo como corresponde; el protocolo activado y acabo de comunicarle esto al Ministro de Salud de la Provincia y el Hospital y nuestros médicos y equipo de salud están preparados para esto. Simplemente, no tienen que moverse de sus casas. La cuarentena sigue y esto recién está empezando así que la mejor manera es que nadie circule en las calles”.

“Que esto no genere psicosis en la población porque está todo absolutamente controlado” finalizó Moccero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here