Presentación del programa “Escuelas Abiertas de Verano”

En la mañana de hoy, lunes 30 de diciembre, se brindó una conferencia de prensa para informar sobre las actividades y desarrollo del programa “Escuelas Abiertas de Verano”. De la misma participaron el director de Deportes de la Municipalidad, Gastón Gaspé; el inspector de educación física, profesor Eduardo Frank y la coordinadora del Programa, María Ángeles Álvarez.

La misma se desarrolló en la oficina del CEF N° 70, en avenida Alsina y dejó en claro cuál será la forma en que se desarrollará este año el Programa que fue un éxito el último verano: “queremos darle la posibilidad a los chicos de poder disfrutar el verano. Gracias a los clubes que desinteresadamente nos abren las puertas para llevarlo a cabo y la Municipalidad” aseguró el Director de Deportes municipal.

El programa dará inició el próximo jueves 2 de enero y se extenderá hasta el 31 de ese mes inclusive. Las sedes serán coordinadas con la Dirección de Deportes, el Consejo Escolar y la Municipalidad, para un mejor desenvolvimiento de las actividades y también con docentes a cargo que supervisarán las actividades del ciclo.

Las sedes funcionarán de lunes a viernes desde las 9 de la mañana. “Este año se aprobaron 12 sedes. Hay una en cada pueblo alemán, dos en Huanguelén, una en Pasman y el resto en Coronel Suárez”.

Ante estas novedades, se trabaja hace algún tiempo porque la matrícula tentativa de inscriptos permitió, a cada sede, designar distintos números de profesores, directores y guardavidas”. De cualquier modo, cuando el Programa inicie se realizará una supervisión -ya no sobre números tentativos, sino oficiales- por si existiese la necesidad de nombrar más profesores y/o guardavidas.

La coordinadora Álvarez tendrá su primera experiencia en ese rol dentro del Programa y aseguró estar “con mucho entusiasmo y expectativas. Vamos a hacer todo lo posible para llevarlo de la mejor manera” y agregó: “mi tarea va a ser la de ser un nexo entre todas las sedes, el Consejo Escolar, Distrito, Dirección de Deportes; un puente de comunicación entre todos”.

Comentó además que, como todos los años, se va a llevar adelante, no sólo una parte recreativa, sino también educativa para los niños que participen del mismo: de este modo, habrá actividades acuáticas, de aprendizaje, charlas de RCP, prácticas de buceo y un proyecto de recilaje.

Además, el programa se completa con el servicio de comedor para los chicos. Si bien se trata de un programa provincial, la coordinación de los distintos menús se realiza en la localidad. Del mismo modo ocurre con el transporte, para quiénes lo necesiten: el Director de Deportes aseguró que está tramitando cómo se coordinará y que para el próximo jueves ya habrá una respuesta definitoria.

“Desde este espacio siempre tendremos las puertas abiertas para todos y estaremos visitando las distintas sedes para ver cómo se desarrolle el Programa” cerró el director Gaspé.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here