Prensa: Se realizó el concierto de las Escuelas de Música de Argentina y Alemania

Un puente de música de 12.000 kilómetros se construyó durante la jornada del sábado en el desarrollo del concierto que realizaron los conjuntos de las Escuelas Municipales de Música de Schwabach Alemania y de Coronel Suárez, Argentina. Más de 3 horas de concierto donde se pudo disfrutar de la expresión más genuina de talento, pasión por la música y profesionalismo.

 

En el inicio del espectáculo, el Intendente Ricardo Moccero saludó al alcalde Peter Reiß y a toda la comunidad de Schwabach y destacó el intercambio cultural entre ambos municipios, como así también el profesionalismo y talento de cada uno de los artistas que integran ambas Escuelas de Música, “todo lo construido a través de este encuentro de orquestas será el inicio de un camino de trabajo en conjunto que, sin duda, nos enriquecerá y nos colmará de orgullo”.
Por su parte el Alcalde de Schwabach, Peter Reiß expresó su alegría por “semejante espectáculo” en donde ambas escuelas demostraron su “amor y pasión por la música”, felicitando a todos los que hicieron posible el espectáculo que llevó varios meses de producción.
Luego de los discursos y de la presentación de videos institucionales donde se pudo viajar por la ciudad de Schwabach y Coronel Suárez, comenzó el concierto, donde todo fue puro talento y profesionalismo.
Durante más de 3 horas el público se emocionó con cada interpretación, aplaudiendo de pie con un recinto del Concejo Deliberante colmado de familias que acompañaron el espectáculo.
En la sala de conciertos del Markgrafensaal (Schwabach-Alemania) y en el auditórium de CREUS (Centro Regional Educativo Universitario Suarense Coronel Suárez Argentina), los conjuntos deleitaron a ambas comunidades.
La primer parte estuvo a cargo de la Escuela de Música de Schwabach bajo la coordinación del director Michael Spiecker; en tanto el segundo bloque, fue para los conjuntos de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez, encabezados por el maestro Ángel “Tutti” Schamberger.


En una presentación magnifica y con un gran trabajo a la distancia de ambos elencos, interpretaron juntos el Himno a la Alegría y Tres Tangos.
La Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez presentó los ensambles de guitarra, de raíz folclórica latinoamericana y el ensamble de Rock interpretando el “El fantasma de Canterville” donde a través de un video se vivenció “un día en la Escuela de Música” y fueron los propios alumnos que expresaron “la escuela es una GRAN FAMILIA”.
El majestuoso maestro Albino Lang contagió su talento en cada uno de sus acordes al interpretar “Barrilito de cerveza” y “El Danubio Azul” en donde su calidez al acariciar su bandoneón cautivo al público que no dejó de aplaudirlo.
Y en el majestuoso cierre las Orquestas de jóvenes y adultos junto a la Orquesta-Escuela Juvenil presentaron Suite Argentina, Rezo por vos del genial Charly García y Adiós Nonino del gran Astor Piazzolla, haciendo poner de pie al auditórium presente en el Concejo Deliberante y en el teatro alemán.
Las palabras finales fueron todas de reconocimientos y con emoción el director de la Escuela de Música, maestro Ángel Schamberger agradeció a todos los que participaron para la realización del concierto: al Intendente Municipal Ricardo Moccero por el acompañamiento, a la comisión Andante y a cada una de las familias que se sumaron en la organización, como así también al área de Prensa por su incondicional trabajo.
Un espectáculo histórico e inédito para Coronel Suárez, donde una vez más, quedó demostrado el talento de nuestra gente, el amor y la pasión de los profesores y maestros que integran la Escuela Municipal de Música y la GRAN FAMILIA que conforman, niños, jóvenes y adultos en igualdad de oportunidades en el acceso a la música.
Felicitaciones…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here