Positiva reunión de dirigentes de básquetbol de la Provincia

Por Deportivo Sarmiento participó Pablo Reser y por Blanco y Negro Pablo Fabián Villanueva.

 

El sábado pasado se realizó vía Zoom una reunión convocada por la parte opositora a la actual conducción de la Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires.

En la misma estuvieron presentes Marcelo Pallotti, de la Asociación Bahiense; Ángel Cerisola, de la Asociación Platense, quienes fueron los moderadores de la misma.

Por Coronel Suárez participaron Pablo Reser, presidente del Centro Deportivo Sarmiento, y Pablo Fabián “Quique” Villanueva, dirigente del Centro Blanco y Negro.

Mientras por Tres Arroyos lo hicieron el presidente de la ATB Martín Goizueta, Gerardo Parraviccini, Oscar Perales y los delegados de Quilmes, Club de Pelota, y más de 50 dirigentes de clubes y Asociaciones de la Provincia.

En la misma confirmaron que la Dirección Provincial de Personas Jurídicas hará lugar a una denuncia presentada por “Federación con todos” en contra de Miguel Chami en la entidad bonaerense e intervendrá a la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires (FBPBA) por un lapso de 90 días como medida “preventiva” y a efectos “normalizadores” a causa de “irregularidades” e “ineficacia administrativa”.

El interventor será el Cr. Carlos Eugenio Navaja, quien desplazará a Chami de la presidencia y llamará a nuevas elecciones en un plazo perentorio.

Se informó que la Asamblea de elección de autoridades fue ilegal y se han encontrado balances con firmas apócrifas informado por la comisión revisora de cuentas. Además hay muchas cuestiones que se tendrán que revisar.

Se habló de la situación Esteban Echeverría y otras entidades que están siendo avasalladas por la Federación Metropolitana FEBAMBA (apadrinada por Fabián Borro), se consensuó que este tipo de reuniones serán en forma periódica con temario que lo harán los propios participantes.

La intervención no comprometerá para Chami su carácter de vicepresidente de la actual conducción de la Confederación Argentina de Básquetbol, dado que su puesto corresponde a la integración de una lista y no a su condición de directivo de la FBPBA.

Además, se descarta algún tipo de sanción que implique una suspensión o expulsión de la FBPBA como sí ocurrió con la Federación de Santa Fe, que tuvo diferencias notorias con la CABB a la hora de elegir autoridades y hubo desconocimientos mutuos en el accionar de ambas que motivaron su separación de la entidad.

Haciendo historia, Chami llegó a su actual posición a fines de 2019, cuando la lista en la que acompañó a Fabián Borro terminó siendo la única en cumplir con el mínimo de delegados para presentarse a elecciones y sucedió a la dirigencia que había encabezado hasta entonces Federico Susbielles en la CABB (Fuente: Zona Naranja T.A.).

 

Nuevas postergaciones

 

Al partido suspendido el domingo pasado ante Pérfora de Plaza Huincul, All Boys de Santa Rosa (equipo del suarense Gerónimo Fernández Chavez) le agregó otras dos postergaciones en el marco del Torneo Federal de Básquetbol.

Son los cotejos que tenía previsto para este miércoles ante Ferro de Pico y el viernes ante Juventud Unida de Alpachiri. Ambos serán reprogramados.

Cabe señalar que los test de PCR realizados a la delegación que viajó a Plaza Huincul dieron negativos y el plantel volvió a los entrenamientos habituales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here