Portal de acceso a Sierra: “no sé si estará listo para el aniversario del pueblo”

Hugo Polvara, Delegado municipal de Sierra de la Ventana, brindó detalles sobre las dos estructuras que se emplazarán y darán la bienvenida a la localidad de la comarca. “Hay mucha gente que nos está ayudando” afirmó.

 

Por estos días se han iniciado las obras para que Sierra de la Ventana tenga su cartel de bienvenida en los dos accesos a la localidad.

Al respecto el delegado municipal, Hugo Polvara, aseguró que “vivo en Sierra hace 37 años y nunca se había hecho un cartel de acceso, si bien tenemos el de los 12km, en ninguna de las entradas teníamos cartelería”.

De allí fue que “en el 2016 me siento con Jano Tesan, y él me pasa a computadora el dibujo que yo tenía. En un primer momento el cartel iba con una estructura de hierro atrás como tiene Saldungaray, simulando las sierras”.

Continuando con su relato, explicó que “cuando hace un mes fuimos al lugar donde irá colocado, el intendente prefirió dejar el paisaje natural de fondo. Llevará dos o tres mástiles. Iluminado, con arboleda, con riego por goteo en cada planta… la idea viene de hace tiempo. En el 2017 se presentó en el presupuesto participativo. En esa ocasión salió segundo detrás del anfiteatro”.

En otro pasaje de la charla y refiriéndose a detalles técnicos, Polvara sostuvo que “las letras tienen un metro diez de altura, por un metro de ancho. Tiene diez de espesor, en hormigón. Lo copié del de Coronel Suárez”.

“Lo hacemos todo con gente del corralón. En un primer momento la idea que nos prestaran los moldes desde Suárez, pero faltaban muchas letras y estaban hechas en mdf. Por cada letra había que hacer un molde nuevo. Hablé con el intendente, me autorizó a comprar flejes de chapa y en mi taller hice las letras. Ya están todas” aseguró.

Sobre la colocación de estos señaladores, confirmó que “arrancamos por la ruta 72 y después haremos uno sobre el acceso de Saldungaray a Sierra. Se verá en qué lugar se hará. Hay que ver dónde nos autoriza Vialidad. Es todo un protocolo que hay que seguir. Me hubiese gustado que esté listo para el aniversario del pueblo pero no sé si vamos a llegar”.

Sobre el avance de obra, sostuvo que “nosotros ahora hicimos los cimientos. Ahora va un cajón de 60 centímetros de alto por 30 de ancho, por el largo de la palabra “Sierra”. Después tenemos que plantar letra por letra, nivelarlas y después rellenar con hormigón. Hay mucha gente que nos está ayudando. Hay gente que donó hierro, otros la colocación de la piedra. Otros colaborarán con la luminaria”.

En tanto que refiriéndose al asombro de algunos por desconocer lo que se estaba haciendo, el delegado mencionó que “la gente debería acercarse un poquito a la delegación. Acá les explicamos todo. No se ha hecho público aún porque es el comienzo. Las puertas están abiertas para que puedan ver el proyecto. El dibujo original está. Ahora se modificó y ese dibujo final estará disponible esta semana”.

(Noticias Reflejos)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here