Por primera vez: Tres suarenses cruzaron las cordillera caminando

Una aventura que comenzó hace más de 6 meses con la intención de ir hasta el avión de los Rugbiers Uruguayos que cayó hace poco más de 50 años (ocurrió el viernes 13 de octubre de 1972).

 

“Fue cuando Fabiana Ferraro tiene la idea de hacer la excursión ‘al avión de los uruguayos’ que después, por una cosa o por otra, se cambia esa excursión y terminamos haciendo, algunos una cosa y otros otra. En el caso mío, yo quedé para hacer con Emmanuel Alaniz, con su empresa, hacer la excursión al hito ‘San Francisco Sur’ (de Malargüe  hacia la cordillera. Haciendo en Trekking, haciéndolo caminando… Una aventura que demandaba mucho estado físico, pero que tenía idea de poder hacerlo y, por esas cosas que tiene la vida, nos encontramos que Antonella Alderete y Oriana Schroh también habían contratado el mismo Tour así que… si bien todos somos amigos de estar juntos en el Trekking El Abra, yo no sabía que ellas iban y pudimos hacerlos, nosotros tres y Emmanuel Alaniz, que era nuestro guía… ¡¡¡Tremenda aventura en la montaña!!!” nos fue relatando Pablo Bertinat en una breve entrevista que le realizamos. Concluyendo en demostrar su satisfacción de haber podido cruzar la Cordillera de Los Andes “que no es poco decir” señaló.

Sobre el final nos comentó que tanto Antonella como Oriana están volviendo en estos días por lo que quedamos en hacerles una entrevista más amplia y distendida, en la que cada uno pueda manifestar cuales fueron sus experiencias y sensaciones, en esta aventura excepcional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here