Polo: Nuestra Tierra, campeón de la Copa Cámara de Diputados

En la cancha 1 de la Sede Alfredo Lalor de Pilar, se disputó el martes pasado la final del tradicional torneo por la Copa Cámara de Diputados, que en esta oportunidad fue protagonizado por 16 conjuntos de entre 24 y 30 goles de valorización: los seis que no lograron clasificar al 129° Abierto Argentino de Polo HSBC y los 10 mejores del torneo por la Copa de Pilar.

El título se lo llevó el conjunto invicto de Nuestra Tierra luego de vencer a El Overo Z7 UAE por un ajustado 12 a 11. De esta manera, el ganador no sólo se quedó con el trofeo, uno de los más importantes del mundo, sino que se ganó la chance de jugar el Repechaje ante La Hache Perpool, octavo en el Ranking 2022.

Los jugadores del conjunto ganador de ese repechaje quedarán preclasificados a la Triple Corona 2023 junto a los polistas que integraron los equipos de La Natividad, La Dolfina Saudi, Ellerstina Turismo Felgueres, La Irenita Grand Champions, La Ensenada RS Murus Sanctus, Cría La Dolfina y La Irenita Clinova.

AAP al mejor caballo de la final: Cumbrecita, jugada por Lucas Monteverde (h).

AACCP al mejor producto jugador inscripto Raza Polo Argentino: DS Pampa, jugada por Benjamín Panelo.

Los equipos finalistas y la progresión:

Nuestra Tierra: Alejandro Muzzio 8 (5 goles), Benjamín Panelo 6 (6, cinco de penal), Santiago Laborde 6 y Jared Zenni 6 (1). Total: 26.

El Overo Z7 UAE: Lucas Monteverde (n) 6 (2) (Recibió una tarjeta amarilla en el segundo chukker), Cruz Heguy 6 (7 penales), Matías Torres Zavaleta 8 (2) y Teodoro Lacau 6. Total: 26.

Progresión: Nuestra Tierra: 0-2, 1-4, 5-4, 7-7, 10-7, 11-8 y 12-11.

Jueces: Gonzalo López Vargas y Guillermo Villanueva (h).

Árbitro: Martín Aguerre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here