Polo: La Dolfina Saudi P.T. es el segundo finalista del Abierto de Tortugas

Derrotó 10 a 6 a La Dolfina Polo Ranch y se convirtió en rival de Ellerstina Johor, campeón defensor

En un encuentro que había empezado muy adverso, La Dolfina Saudí Polo Team, sin Juan M. Nero, Pablo Mac Donough ni David Stirling (h), venció con autoridad a La Dolfina Polo Ranch por 10-6 y se convirtió en el segundo finalista del 80° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Ford, en el que está en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

En la gran final del martes 10 enfrentará, como ya es costumbre, al campeón defensor Ellerstina Johor, que en su semifinal había vencido a RS Murus Sanctus.

LD Polo Ranch comenzó con todo y en los dos primeros chukkers había sacado una clara ventaja de 3-0, con un buen funcionamiento de equipo. Pero desde allí, el conjunto de La Dolfina Saudí P. T., que contó nuevamete como titulares con “Poroto” Cambiaso, Rodrigo Ribeiro de Andrade y, por primera vez, Iñaki Laprida, ajustó las marcas y comenzó a tener mejor puntería frente a los mimbres rivales.

Fue así que pasaron al frente a partir del cuarto período, y a pesar de que el brasileño de Andrade tuvo que ser reemplazado por su compatriota Pedro Zacharías, el conjunto liderado por Adolfo Cambiaso (h), quien jugó infiltrado por una fisura intercostal, logró sacar ventajas y llevarse el partido.

Ahora tendrá 3 días para verificar el estado de sus lesionados para enfrentar a Ellerstina Johor en la gran final del torneo.

Los equipos y la progresión:

La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10 (4 goles), Adolfo Cambiaso (n) 6 (2), Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 (lesionado, fue reemplazado por Pedro Zacharias 7 (1 penal) en el inicio del quinto chukker) e Ignacio Laprida 8 (3, dos de penal). Total: 32.

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8 (3), Juan Britos (h) 8 (1), Diego Cavanagh 9 (1) y Alejo Taranco 8 (1). Total: 33.

Progresión: La Dolfina Saudi Polo Team: 0-1, 0-3, 1-3, 5-4, 8-4, 10-5 y 10-6.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Martín Aguerre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here