Polo: el suarense Julián de Lusarreta está en cuartos de final

Julián de Lusarreta domina la acción seguido de Peke González.

Pese al traspié de su equipo Coca Cola frente a Scone, clasificó en el Abierto de Estados Unidos.

El US Open Polo Championship, el torneo de polo más prestigioso de los Estados Unidos, continuó el lunes pasado en el International Polo Club Palm Beach, cuando Scone ganó 10 a 7 sobre Coca Cola, el equipo del suarense Julián de Lusarreta.

Scone y Coca-Cola se unieron a Cessna, Tonkawa, Park Place, Pilot y La Indiana en los cuartos de final. El lugar restante en la siguiente etapa será para el ganador del playoff entre Aspen-Dutta Corp y Santa Clara, que se realizará el jueves 8 de abril.

El partido entre Scone (con Sayyu Dantata Jr. reemplazando a David Paradice) y Coca-Cola fue un desarrollo de dos mitades. El primero fue muy reñido y reñido, mientras que el segundo vio a Scone dominar para asegurar una ventaja de 10-5 con un chukker por jugar. A pesar de que Coca Cola descontó con dos goles de Nico Pieres, Scone mantuvo la calma para ganar el partido.

La síntesis:

Scone: Sayyu Dantata Jr 0 (2 goles) *, Poroto Cambiaso 6, Peke González 6 (6) y Adolfo Cambiaso 10 (1). Total: 22. * Reemplazó a David Paradice (0).

Coca Cola: Gillian Johnston 1 (1 gol), Mackenzie Weisz 4, Nicolás Pieres 9 (5) y Julián de Lusarreta 8 (1). Total: 22

Progresión: Scone: 2-2, 4-4, 5-4, 8-4, 10-5 y 10-7.

Los cuartos de final del US Open Polo Championship están programados para jugarse el próximo fin de semana. El sábado: Cessna vs. Park Place y Coca Cola vs. La Indiana. El domingo: Tonkawa vs. Scone y Pilot vs. ganador playoff.

Del torneo participan nueve equipos de hasta 22 goles de hándicap. Vale la pena señalar que la edición de 2020 se suspendió debido a la pandemia, lo que significa que Pilot sigue siendo el campeón defensor, habiendo ganado el título en 2019 (Fuente y foto: Polo line).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here