Polo: Coronel Suárez va por un lugar en el Abierto Argentino 

Coronel Suárez está a un partido de volver a jugar el campeonato que lo tiene como el más ganador de la historia con 26 títulos.
Este lunes a las 11:00 enfrenta a Cría Gete con el objetivo de clasificar al máximo certamen mundial de este deporte.

Con enorme expectativa se espera para este lunes la tercera y última fecha del Torneo Clasificatorio, que dará dos lugares para el 127° Abierto Argentino de Polo HSBC.

En la cancha 2 del Campo Argentino de Polo en Palermo jugarán, a partir de las 11:00, para definir la Zona A, las invictas formaciones de Cría Gete vs. Coronel Suárez, en lo que será una gran “final”, ya que el ganador se clasificará al máximo certamen del polo mundial.

En su debut en este certamen Coronel Suárez, con una muy buena actuación de Ignacio Negri (h), autor de nueve goles, derrotó a La Cañada por 17 a 13. Cría Gete, por su parte, también superó a La Cañada, aunque fue por un ajustado 13 a 12.

En los últimos 20 años, Coronel Suárez únicamente en dos oportunidades pudo acceder al Abierto Argentino: en 2000 y en 2006. Hace 14 años, la formación fue con los hermanos Juan (hoy presidente del Polo Club) y Sebastián Harriott (ambos hijos de Alfredo), el recordado Rubén Sola y Pablo Jauretche.

Muchas veces se propuso volver y dar pelea. Tratar de ser parte de la máxima competencia de este deporte. Y lo está intentando nuevamente en este atípico 2020 sacudido por la pandemia. Pues bien, está a sólo un partido de conseguirlo.

La historia lo respalda, dado que es el club más ganador del Campeonato Argentino Abierto con 26 títulos. El último de ellos, conquistado bien lejos en el tiempo: fue Coronel Suárez II, en 1983, aquel de Benjamín y Horacio Araya, Juan Badiola y Daniel González, venciendo en la última jugada por 7-6 a Los Indios, con gol de Badiola.

Pero antes de ese episodio, el club del suroeste bonaerense escribió páginas y páginas de gloria, sobre todo con un equipo legendario: el que integraron los hermanos Juan Carlos (h.) y Alfredo Harriott y Horacio Antonio y Alberto Pedro Heguy. Campeones 11 veces entre 1967 y 1979. Ganadores cuatro veces de la Triple Corona (1972, 1974, 1975 y 1976), que componen los torneos de Palermo, Hurlingham y Tortugas.

Los equipos para hoy:

Cría Gete: Valerio Zubiaurre (h) 8, Cristian Laprida (h) 8, Tomás García del Río 7 e Ignacio Laprida 8. Total: 31.

Coronel Suárez: Felipe Vercellino 7, Marcos Araya 7, Ignacio Negri (h) 7 y Diego Araya 7. Total: 28.

Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: Guillermo Villanueva (h).

Por el otro lugar

En tanto, a las 16.00, en la cancha 1 jugarán por la Zona B, el invicto La Irenita II, equipo que ostenta las mejores chances para clasificar, ante Alegría, que deberá vencer por 3 goles o más para lograr su objetivo.

¿Cómo se define la Zona B? La Irenita II (+2, 13-11) clasificará ganando por cualquier diferencia, perdiendo por un gol y hasta cayendo por 2, si anota 10 goles o más.

Alegría (-2, 10-12) sólo clasificará si gana por 3 goles o más; mientras que si logra el triunfo por 2, los tres equipos quedarían con 0 de diferencia de gol. En este caso a La Esquina (0, 23-23) sólo le serviría que Alegría gane convirtiendo 11 goles o menos para lograr su objetivo.

Las alineaciones:

Alegría: Raúl Colombres (h) 7, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Sebastián Merlos 8 y Frederick Mannix (h) 8. Total: 30.

La Irenita II: Santiago Loza 7, Tomás Fernández Llorente (h) 7, Juan Ruiz Guiñazú (h) 8 y Pedro Falabella (h) 7. Total: 29.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Martín Pascual.

Podrán visualizar ambos encuentros en vivo online por www.espnpolo.com (Latinoamérica) y en www.live.aapolo.com para el resto del mundo.

El torneo se disputa bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia mundial por el COVID-19 que vivimos hace meses. Es por ello que no hay presencia de público ni tampoco de medios de prensa, ya que únicamente ingresan un número muy reducido de integrantes de cada organización participante, los camarógrafos encargados de la transmisión televisiva; y el fotógrafo oficial de la AAP. Todas esas personas, previamente hisopadas y trabajando bajo el esquema de burbujas sanitarias.

En Dubai

El viernes pasado, con la presencia del jugador suarense Ricardo Garrós (h) y los aquí conocidos Segundo y Jacinto Amadori, comenzó la Liga AHPRC de noviembre en Al Habtoor Polo Resort & Club de Dubai.

Cabe destacar que se trata de una serie de torneos que se juegan en el club todos los meses, y brinda una gran oportunidad a todos los mecenas de la zona, quienes tienen la posibilidad de jugar torneos de polo en excelentes canchas y disfrutar de instalaciones de alto nivel.

En esta ocasión, la competición cuenta con ocho equipos hasta 6 goles. La final se disputará el viernes 20 de noviembre.

En la primera jornada Ankora Bangash, el equipo de Ricardo Garrós (h), venció 6 a 3 a Hesketh (con Segundo Amadori). Los compañeros del suarense (5 de hándicap) son Khalid Alomran (-1), Haider Bangash (0) y Facundo Kelly 2.

En tanto Mahra (con Jacinto Amadori) perdió 8 a 3 ante Puertas Verdes. Los otros resultados: EAU 2 vs. A.M. Polo 6 y Dr. A 5 vs. Lobos 7.

La acción continúa este martes de la siguiente manera: Ankora / Bangash vs. AM Polo y Puertas Verdes vs. Lobos. El miércoles, en tanto, confrontarán Hesketh vs. UAE Polo y Mahra vs. Dr. A.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here