Planta de Reciclado: con un breve acto se puso en marcha el segundo turno para optimizar la separación de residuos

La conformación de una cooperativa de trabajo posibilitará dar trabajo a 13 nuevos operarios, al tiempo, que mejorará la producción de material reciclado para su posterior comercialización.

Con la puesta en marcha del segundo turno de separación de residuos en la Planta de Reciclado Municipal, se abrió la primera puerta de fortalecimiento del empleo en el distrito a través de cooperativas de trabajo que se pondrá en marcha.

“Nuestra prioridad es generar trabajo en el distrito y ya lo estamos haciendo”, afirmó el intendente Ricardo Moccero a los operarios que trabajan en la separación de residuos secos y que duplicarán la producción, tras la puesta en marcha del segundo turno, que permitirá avanzar en otros proyectos relacionados con darle valor al material reciclable.

“Tenemos el apoyo del gobernador Axel Kicillof y de la ministra provincial de Desarrollo Social, Fernanda Raverta. Están muy interesados en las acciones que vamos a desarrollar en Coronel Suárez con el trabajo de las cooperativas, ya sea en la planta de reciclado, como así también, en las huertas comunitarias y en las obras de infraestructura que se pondrán en marcha”, detalló.

“Tenemos un gobernador de lujo, sencillo y visionario como es Axel Kicillof y como bien dijo nuestro Presidente Alberto Fernández, nosotros somos gente sencilla dispuesta a responder a nuestro pueblo para sacar al Municipio adelante y ponerlo de pie”.

Hablándoles a los operarios Moccero les dijo “acá somos todos un equipo de trabajo, se acabó eso de que en el Municipio están los funcionarios y acá ustedes, saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten, estoy al servicio de todos y todas”, remarcó.

Por su parte, el secretario de Producción, Osvaldo Fuentes Lema se mostró orgulloso por ver concretado el proyecto de la puesta en marcha del segundo turno de producción.

“Nosotros nos sentimos parte del trabajo de esta planta, quiero agradecerles a los empleados municipales porque gracias a su colaboración y compromiso, se pudo concretar la capacitación de los operarios de la nueva cooperativa y con ello, brindarles una mejor calidad de vida”, destacó Fuentes Lema.

“Pretendemos que Coronel Suárez tenga una de las mejores plantas de reciclado de la provincia, que tenga operarios de excelencia con el compromiso que todos ustedes han demostrado en su accionar diario y que nos colma de orgullo”, finalizó el secretario de Producción.

Uno de los operarios de la cooperativa, Darío Vigatto, agradeció al Intendente por las nuevas fuentes de trabajo, como así también, valoró el excelente acompañamiento de los empleados municipales en lo referente a la capacitación y acompañamiento en la puesta en marcha del segundo turno de la planta de reciclado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here