PLANES SOCIALES: El Gobierno recibe apoyo para la implementación de Puente Empleo

El Gobierno nacional trabaja en un proyecto que busca transformar los programas y planes sociales en trabajo genuino.

 

Hace unos días se conoció que el Gobierno nacional trabaja en una adecuación para convertir los programas sociales en fuentes de trabajo genuino para los destinatarios. En ese sentido el Estado trabajará en conjunto con los empresarios quienes serán los empleadores de los beneficiarios.

“Puente Empleo” es el nombre de la iniciativa que está siendo delineada por el equipo del ministerio de Economía dirigido por Sergio Massa y que busca que los planes, programas sociales y prestaciones de la seguridad social sean transformados en trabajo formal.

Según se indicó, los empresarios contratarán a los destinatarios de los programas vigentes quienes deberán cumplir con la capacitación correspondiente para cada tipo de empleo. Los trabajadores seguirán percibiendo los beneficios y prestaciones durante el lapso de un año mientras que el empleador deberá pagar el monto restante para llegar al salario establecido por el convenio.

Este proyecto que será establecido por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) alcanzará en una primera instancia a unas 200 mil personas, señaló la agencia de noticias Télam.

Las primeras señales de apoyo

En ese marco el dirigente de Miles-Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía celebró la iniciativa del ministerio de Economía y consideró que “ayuda a sortear una discusión sobre la reforma laboral que hoy nos empantanaría”.

En diálogo con radio Provincia el dirigente social manifestó que le propuso “al presidente Alberto Fernández que, además de ese programa, (el Estado) se haga cargo de las cargas sociales del trabajador”. En ese plano explicó que eso implicaría “que adentro estén todos los descuentos de jubilación y obra social, eso sería muy bueno, y que el sueldo complementario lo paguen los empresarios”.

Por otro lado, D’Elía recordó que durante la pandemia el Gobierno nacional puso en marcha la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a lo que calificó como un acto “heroico” ya que a ninguna gestión “en 200 años de historia, le tocó pagar todos los salarios durante un año y medio de todas las empresas privadas del país”.

(Infocielo)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here