Pigüé es sede de la cuarta fecha del Campeonato de Rally Bonaerense

Cristian Hoff junto a Verónica Gerk, uno de los binomios suarenses

La carrera se desarrolla en dos circuitos serranos. Participan varios binomios de Coronel Suárez. Organiza el Auto Club Pigüé y auspicia la Municipalidad de aquella ciudad.

 

Con la participación de varios binomios de Coronel Suárez se disputa este fin de semana, la 4ª edición del Rally de Pigüé, con validez por la cuarta fecha del Campeonato Bonaerense del Sudoeste.

La competencia, que cuenta con la organización del Auto Club de dicha ciudad y el auspicio de la Municipalidad de Saavedra-Pigüé, tendrá una intervención estimada en más de 60 autos.

Para este sábado está prevista la verificación técnica y administrativa, el shakedown y la largada simbólica.

En tanto el domingo, se desarrollarán los tramos de velocidad pura y enlaces. Los pilotos tendrán que transitar en dos oportunidades los primes denominados El Monolito (19 kilómetros) y La Cantera (19,40).

El primero de ellos va a largar desde el monolito y va a venir entre las sierras hasta Pigüé y el otro será en la zona de la cantera y va ir también por las sierras hasta el establecimiento Ojo de Agua.

Además, habrá dos super prime en el autódromo Ciudad de Pigüé de 2,98 kilómetros, cada uno.

En total serán 82,58 kilómetros de pruebas especiales y 120,98 de enlaces.

“La carrera será atípica porque vamos a transitar caminos serranos. Las expectativas son muy buenas, hay muchos autos inscriptos, entre ellos varios en la clase mayor”, indicó a su encargado de prensa Horacio Heiland , que volverá a contar con su hija Belén como navegante del VW Golf N4 que alista Schroeder Competición.

El piloto de nuestra ciudad, que este año ganó en Coronel Pringles por la segunda fecha, agregó: “será una competencia distinta, tendremos que hacer una buena hoja de ruta, sin cometer errores, ya que transitaremos vados, saltos, y todo eso entre las sierras. Los dos primes programados son largos y muy exigentes tanto para autos como pilotos”.

“La puesta a punto del vehículo también cambia, hay que trabajar más en la suspensión, entre otros aspectos que son importantes cuando se corre en este tipo de caminos”, sostuvo “el Ruso”.

El suarense estuvo en 2001, la última vez que la categoría pisó suelo pigüense, con el VW Gol color violeta que motorizaba Marcelo “Machete” Esteban.

En esta oportunidad tendrá como compañero de equipo al pringlense Juan Bernasconi, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, también preparado por la estructura con base en Córdoba.

 

Preinscriptos de Coronel Suárez

 

De acuerdo al listado que figura en el sitio oficial de la categoría, estos son los inscriptos de Coronel Suárez que sumaron puntos extras: Horacio Heiland-Belén Heiland (Golf/N4); Joaquín Calvo Maisonnave-Darío Hecl (Ford Kinetic-Junior); Darío Pereyra-Damián Valero (Clio/Junior); Fernando Arlt-Antonela Arlt (Regata/A); Rodrigo Calderón-Juan Otero (Gol/N7); Francisco Holzmann-Gustavo Froelich (Gol/N7).

Además: Benjamín Pereyra-Juan José Vega (Gol/N7); Martín Seitz-Iván Poggio (Gol/N7); Cristian Hoff-Verónica Gerk (Gol/N7); Mauricio Popp-Gastón Fernández (Gol/N2); Juan Manuel Pfeifau-Jorge Pfeifau (Gol/N2); Gerardo Stadelman-Juan Herrera (Corsa/N2L); Santiago Guareschi-Gastón Saavedra (Gol/ZB); Diego Pauluque-Martín Bon (Gol/ZB) y Marcelo Schroh-Guillermo Miquelarena (Gol/ZB).

Suarenses que irán como navegantes: Juan Bernasconi (Coronel Pringles)-Pablo Bertinat (Mitsubishi/N4) y Augusto Elortegui (Daireaux)-Fabián Vega (Gol/N7).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here