Pigüé: el omelette gigante va por un nuevo récord

Un récord tras otro: en la vecina localidad, este año irán tras una nueva marca y usaran 21 mil huevos en la preparación del omelette gigante que se hará el próximo 1 de diciembre en el Parque Municipál Fortunato Chiappara, en el marco de celebrarse un nuevo aniversario de la ciudad.

Alrededor de 7500 personas podrán disfrutar el -ya clásico- plato, previamente elaborado a la vista de todos y de modo gratuito. Esta vez serán 20 mil los huevos para el omelette principal -que se hace con todos los ingredientes- y 1000 para el que está especialmente destinado a celíacos.

“La idea es ir superándonos año. Si bien todavía no podemos pensar en el récord Guinness, sí podemos decir que la nuestra es la más grande de todas las que realiza la Cofradía en todo el mundo”, contó el Gran Maestre pigüense, José María Besada.

Entre los más grandes del mundo

El omelette gigante de Pigüé se realiza desde el 5 de diciembre de 1999, cuando se utilizaron 5 mil huevos para la preparación: “es algo que crece año a año y muchas veces no se le da la dimensión que merece. Por ejemplo, para esa fecha ya no queda lugar en los alojamientos de la ciudad, y sabemos de muchos tours de viajes que incluyen y promocionan la Fiesta del  Omelette Gigante dentro de su recorrido”, destacó.

Por ejemplo, teniendo en cuenta los platos y cubiertos descartables que se entregan a la gente junto con su porción gratuita de omelette, el año pasado se dio de comer a 7200 personas; en diciembre próximo esperan superar esa marca.

En esta oportunidad, todo comenzará el domingo a las 9, con la recepción a los primeros turistas con medialunas y chocolate caliente, en forma gratuita. Luego, se celebrará una misa y posteriormente se llevará a cabo la ceremonia de la Omelette Gigante.

Sobre las 11.30 será el rompimiento de los huevos que, minutos después del mediodía, se dispondrán en el sartén junto con el resto de los ingredientes. En forma paralela se preparará la omelette especial para celíacos y ambos platos se servirán sobre las 13.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here