Pigüé: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto municipal

Tras la audiencia realizada en la mañana de hoy en la delegación suarense del Ministerio de Trabajo, este organismo dictó la conciliación obligatoria dado que las partes no arribaron a un acuerdo en el conflicto que los ocupa hace 25 días.

El encuentro asistieron por el Ejecutivo Municipal el intendente Gustavo Notararigo y la abogada de la comuna Florencia Bros y por el STM el secretario gremial Néstor Batista junto a otro integrante de la comisión directiva.

“Estamos esperando la resolución del Ministerio y entendemos que va a suceder en la tarde de hoy. Esto nos permitirá retomar la prestación normal de los servicios para los próximos días y seguir conversando con el sindicato sobre los distintos reclamos” dijo la Dra. Florencia Bros apenas llegada de la vecina ciudad, luego de la audiencia.

Según dijo la asesora letrada municipal, Florencia Bros, la reunión se desarrolló en un marco cordial y el sindicato habría acatado la resolución ministerial.

Trabajadores municipales esperando en las puertas del Ministerio de Trabajo – delegación Cnel. Suárez – en la mañana de hoy.

Trabajadores municipales esperando en las puertas del Ministerio de Trabajo – delegación Cnel. Suárez – en la mañana de hoy.

No obstante, se espera la notificación oficial por escrito a ambas partes la cual se haría durante la tarde de hoy mediante correo electrónico.

 

También se supo que mañana a las 8 hs. el sindicato realizará una asamblea en el patio del hospital de Pigüé para informar a las bases sobre los resultados de dicha audiencia y organizar la puesta en marcha de los servicios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here