Piden condena para dos hermanos por robo y faena de ganado en Coronel Suárez

El Fiscal Dr. Rodolfo de Lucía solicito el martes, que se aplique la pena de 5 años y 2 meses de prisión, para los hermanos, acusados de abigeato agravado por la participación de una persona que cuidaba animales en un Feedlot, hecho ocurrido en Coronel Suarez en el año 2017.

El agente fiscal durante su alegato dijo haber demostrado el día 31 de agosto de 2019, con posterioridad a las 20:00 horas, Alejandro Miguel Videla y Francisco Javier Videla, junto a otra u otras personas aún no identificadas, sustrajeron del interior del Establecimiento de nombre de fantasía “Las 4 Huellas”, sito en Cuartel XI de Cnel. Suarez, dos animales vacunos de raza mestiza de unos 240 kg de peso, propiedad de Carlos Leconte de la localidad de Espartillar, -que se encontraban a engorde en dicho establecimiento destinado a feedlot-, los que fueron trasladados en el rodado Ford Falcon, dominio UHH 869, propiedad de Francisco Videla hacía Cnel. Suarez, dejando los autores del hecho las caravanas tiradas en los corrales de dicho establecimiento.

Ambos, durante la declaración testimonial indicaron que fue una broma que le hicieron al dueño de un celular desde donde se comunicaron. Alejandro Videla declaró: …Supuestamente yo me mande unos mensajes con mi hermano por Whatsapp con el teléfono de un compañero. En los mensajes le mando como diciendo como para carnear y eso era todo joda, era todo broma en realidad. El teléfono de mi compañero Francisco, es un chico hablador, dice muchas pavadas, yo quería ver que iba a hacer, claro a ver como reaccionaba. Estábamos jodiéndolo a él. Yo le mandaba, todo fue por audio lo que mandaba, por texto habrán sido dos o tres mensajes,  Sostuvo.

Para el fiscal varias pruebas de los argumentos, de los hermanos Videla no fueron convincentes:

  1. Que de modo alguno puede sostenerse que la conversación mantenida mediante Whatssapp entre Alejandro Miguel Videla y Francisco Javier Videla se tratara de una “cargada” a Francisco Weinbender. De la sola lectura de los mismos -y especialmente, de la escucha-, no se advierte que pudieran tener otra intención que planear el hecho que se les atribuye, es decir la faena de los animales vacunos en el feed lot “4 Huellas”, encargándose Alejandro Miguel Videla de apartarlos y encerrarlos cerca de la manga para facilitar su faena y ocuparse luego su hermano Francisco Javier de sacarlos del campo con su rodado Ford Falcon.
  2. En relación a que habría caravanas tiradas en todo el campo, resultan claros los dichos de Roberto Carlos Polak, encargado del feed lot donde fueron sustraídos los dos animales vacunos, quien refirió que las caravanas encontradas en el lugar donde fueron faenados los animales, no se encontraban en ese lugar el día anterior, y que correspondían a dos animales propiedad de Carlos Leconte, productor de la zona de Espartillar, quien los tenía bajo la modalidad hotelería en dicho feedlot; los que tenían colocadas las caravanas con la sigla C 1, correspondiente al corral de engorde Nro. 20.
  3. Tampoco tienen sustento los dichos de Francisco Javier Videla, quien refirió que el día del hecho había ido a la laguna “Borges” que está detrás de Pasman, y vuelto a eso de las 10 y pico, indicando un recorrido hasta su domicilio.

El veredicto en el Tribunal Criminal 2 se conocerá el próximo Lunes al mediodía

(Canal Siete Bahía Blanca)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here