Pedro Rodríguez: “Siempre hay que ser respetuoso de esa elección”

Luego de conocerse gran parte del escrutinio, Pedro Rodríguez pasó a saludar a Alberto Fernández y le brindó su apoyo para lo que viene.
El ahora ex precandidato a Intendente por el espacio Juntos por el Cambio adelantó su total apoyo a Alberto Fernández y dijo que habrá de seguir trabajando por la ciudadanía. Pablo Martínez también dijo que apoyarán de forma irrestricta al ganador del espacio que él integra.

Cuando la tendencia de las elecciones primarias tenía una tendencia irreversible, tanto en la interna de Juntos Por el Cambio como en el armado del Frente de Todos a favor de Alberto Fernández y Ricardo Moccero en el comité de la Unión Cívica Radical trasuntaba tranquilidad, a la espera de las declaraciones del precandidato Pedro Rodríguez.
Cerca de las 21:00 primero salió el Intendente Palacio del privado que habló brevemente con los medios y luego lo hizo Rodríguez quien aseguró enfático que brindará todo su apoyo a Alberto Fernández quien ganó la interna.
“Tal como ocurre normalmente en Coronel Suárez fue una elección si problemas en la que la gente fue a votar con tranquilidad”, expresó Pedro Rodríguez. “La gente ha expresado claramente en las urnas y ahora hay que ir a felicitar a aquellos que triunfaron”.
Consultado acerca de si creía que el triunfo de Moccero en esta instancia era irreversible dijo: “Creo que no. Esto ha sido una elección en que la gente a elegido quien lo va a representar en las elecciones de octubre. Ahora queda un camino a recorrer hasta el 27 de octubre”.
“Estamos muy tranquilos, esta fue una elección de dos candidatos de un espacio y uno resultó ganador. Sabíamos desde el principio que alguien iba a ganar así que ahora hay que acompañar al que ganó, tal como acostumbramos”.
Seguramente llega ahora un período de convencer a aquellos que no votaron a Juntos para el Cambio que lo hagan. ¿Verdad?
Vamos a hacer lo que hemos hecho siempre. Trabajar por el vecino desde ya en Juntos para el Cambio apoyando a Alberto Fernández, para llevar la mejor propuesta para los vecinos en octubre. A partir de ahora el equipo de Alberto Fernández decidirá cual es la estrategia a seguir de acá a octubre. Son dos estilos distintos de país. Son dos sistemas que se ofrecen a la ciudadanía. Pero en definitiva son los ciudadanos los que deciden y siempre hay que ser respetuoso de esa elección.

La gente votó tranquila

Un rato antes el concejal Pablo Martínez se prestó al diálogo con la prensa y dijo: “La gente votó tranquila, ya hay marcadas algunas tendencias, estamos contentos por el trabajo que se hizo y que se va seguir haciendo”.
Consultado acerca de si hubo alguna anormalidad puntualizó Martínez que: “Había una consultora que estaba fuera de las escuelas haciendo una boca de urna, que legalmente están prohibidas. Pero en general todo fue muy prolijo. Esto fue una fiesta de la democracia donde podemos elegir a nuestros representantes.
Con respecto a este tema uno de los candidatos del Frente de Todos acusaba a Juntos para el Cambio de esa anomalía. ¿Qué dice usted?
Si… Siempre se ha jactado de acusar a todo el mundo y decir que los culpables son el resto. A cargo de esto estaba supuestamente una empresa privada. Nosotros hicimos lo que hay que hacer en estos casos; hacer la denuncia como corresponde porque es un delito. Llamamos a la policía y la persona se fue. Pero nada grave ni nada que altere la normal emisión del voto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here