PASO 2019: Ricardo Moccero se llevó un amplio margen de la votación y quedaron tres fuerzas políticas para octubre

El ex intendente se llevó el 45% de los votos y le ganó ampliamente la interna a Poty García. Por el lado de Juntos por el Cambio, la gente eligió a Alberto Fernández por sobre Rodríguez. Allende llegó al piso y podrá presentarse en octubre.

Una nueva jornada democrática se llevó a cabo ayer en todo el país, donde la gente se acercó a las urnas para emitir su voto.
En Coronel Suárez habían habilitadas para votar un total de 34.300 personas, de las cuales 26.050 emitieron su voto, llegando a completar un 76% del padrón electoral.
En nuestra ciudad, los precandidatos a intendente eran cinco, divididos en tres espacios políticos.
Por el Frente de Todos se dividía entre el ex intendente Ricardo Moccero y el sindicalista Roberto ‘Poty’ García. La diferencia entre ambos candidatos fue abismal, ya que Moccero obtuvo 11.754 votos, lo que equivale a un 45,63% del total, contra 2.251 votos de García, equivalentes a un 8,74% del total. En la interna, la diferencia a favor de Moccero fue de 83,9% de votos contra 16,1%.
Por el lado del oficialismo, en Juntos por el Cambio se disputaban la candidatura los concejales Alberto Fernández, que proviene del ARI, y el radical Pedro Rodríguez. En este caso la diferencia fue más pareja a favor de Fernández, que obtuvo un total de 5.596 votos, equivalentes al 21,72% de los votos totales, contra 3.745 votos de Rodríguez, que suman un 14,54% de los votos generales. En la interna, Fernández obtuvo un 59,9% de los votos contra 40,1% de su adversario.
Por su parte, Rubén Allende obtuvo un total de 705 votos, equivalentes al 2,74% de los votos totales, que le alcanzó para pasar las elecciones Primarias y poder postularse en octubre con su partido del Frente de Izquierda.

Muchos indecisos

Mucho asombro causó esta elección la cantidad de votos en blanco que se emitieron, llegado a un total de 1.710, es decir, un 6,56% del total de votos.
Por otro lado, hubo un total de 269 votos nulos, 13 recurridos y 7 impugnados.
Es sabido que en las PASO la gente que vota es menor que en las generales, pero es muy llamativo que haya habido tanto desconcierto a la hora de elegir.
Los candidatos que quedan deberán trabajar para tratar de captar esos votos indecisos, ya que en octubre no necesariamente se repiten los resultados.
En las PASO y sumando los votos de ambos candidatos, el Frente de Todos logró imponerse con 14.005 votos, llegando a cubrir el 54,37% del electorado. Mientras que Juntos por el Cambio, en total, obtuvo 9.341 votos, equivalentes al 36,26%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here