“Pararse en soledad delante de la gente no es fácil”

La cantante saavedrense estuvo el sábado por la noche cantando en un local céntrico y contó de su pasado, de su presente y de su futuro. Actualmente vive en Buenos Aires, tiene un hijo de 11 años que vive en Saavedra y confiesa que es difícil estar separados, pero viaja muy seguido a su ciudad natal. Estuvo en un proyecto junto “Toti” Giménez quien fuera marido de la malograda Gilda. Apuntó que los errores que se puedan cometer quedan muy expuestos al estar sola en el escenario.

 

El mundo de la música tiene muchos lugares para contener a aquellos que sueñan con llegar a uno de ellos. Hay estilos, hay modos, hay algunos que juegan en grandes ligas, otros que lo hacen en el ámbito local, otros que sin entrar en los sitios de privilegio trabajan y consiguen un ámbito para desarrollar su vocación y de paso lograr vivir del producto de esa pasión. Ayelén Reguera, oriunda de la ciudad de Saavedra del distrito vecino al de Coronel Suárez, ocupa un lugar en esas ligas que podrían catalogarse como de ascenso y de la que tal vez la catapulte a otros niveles.

Gilda su referente

Condiciones, belleza y manejo del escenario tiene será cuestión de tiempo seguir en línea ascendente, además incursiona en el género tropical y si bien tiene su impronta confiesa que: “Muchos me dicen que tengo una voz muy parecida a la de Gilda. Yo creo que es por mi manera de cantar porque ella es mi referente y mi influencia en el género. Me forjé con ella en la cumbia y me adapté a su estilo”, tal como se lo explicó a un medio de la región.

Ayelén cantó el sábado por la noche en Taco’s Bar de esta ciudad ante un lleno total. Previo a ello cuando la tarde se trocaba en noche hizo una prueba de sonido, lo que aprovechó Nuevo Día para dialogar con ella y conocerla un poco más de cerca.

“Esto lo hago de muy chiquita, si mal no recuerdo la primera vez que me subí a un escenario, cantaba folclore, en mi adolescencia lo dejé perdí un poquito el entusiasmo y hace 6 o 7 años, comencé a abocarme de lleno a esto”, explicó la cantante.

“Soy muy abarcativa con los géneros musicales; me gustan mucho las baladas, el estilo mejicano, pero lo que hago hoy en día es el género tropical”, comentó Ayelén. “En estos días estoy en eso, grabando y haciendo giras”

“En cuanto a lo que me gusta escuchar, depende mucho de como me agarre el día”, reconoció. “Escucho mucha ballada y mucha canción mexicana. Soy romántica a la hora de elegir música”, apuntó Reguera. “Soy nativa de Saavedra, tengo un niño de 11 años. Actualmente estoy residiendo en Buenos Aires, justamente por la música y por ello me encuentro algo separada de mi hijo, ya que él se quedó en el pueblo. Yo viajo muy seguidito para verlo, pero bueno… por el momento estamos así y es muy difícil, pero buscando un sueño”.

 

En Buenos Aires

“Dicen que Dios está en todas partes, pero atiende en Buenos Aires y es por ello que estamos en ese camino”, apuntó. “Esto ahora lo hago sola con computadora. Pararse en soledad delante de la gente no es fácil, siempre está el miedo de cometer un error y con ello se está a la vista de todo el mundo y no hay nadie con quien ser un poco cómplice. Es distinto hacerlo con una banda, porque una se siente más acompañada y es más fácil minimizar el error”.

“Yo he estado en bandas, pero hoy en día es muy difícil. Esto porque al haber mucha gente en el escenario, es necesario mucho presupuesto y sabemos lo difícil que esta la situación del país. Es por eso que se puso muy de moda el que anden personas con pistas… Tengo los músicos en la compu, digo yo”.

Sobre su presente en la cuarentena del COVID, indicó que: “Fue un tiempo muy difícil. A mi me agarró un momento en el que yo estaba en un proyecto con “Toti” Giménez, quien fue el marido, y representante de Gilda, que estaba junto a ella en ocasión del accidente que le costó la vida. Estábamos en un proyecto muy lindo que quedó trunco, por la cuarentena”.

 

Proyectos

Con respecto a su futuro reconoció que: “Andan muchas cosas dando vueltas. Hace poco estuvimos grabando junto a Luis Perrusi que fue el creador de La Nueva Luna, en un estudio muy reconocido en CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que se llama Recordex. Hace poco estuve en el programa Pasión de Sábado del canal América, en el pasado mes de mayo y la idea es que este estilo se pueda sacar un poco al exterior” comentó y finalmente dijo Ayelén Reguera: “Estoy componiendo, aunque aún no hay nada grabado, pero si escribo y de a poco estamos armando algo musicalmente”.

Cabe señalar que además de esta presentación sabatina del pasado sábado, Coronel Suárez fue un hito de su carrera, ya que  una noche concurrió a una confitería a presenciar un show en el que se presentaba Toti Giménez y fue invitada por el dueño del lugar a cantar. Toti la escuchó y tomó nota.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here