Para inaugurar la obra del ‘Partidor de Piñeyro”: Nos visitó Daniel Salvador

El vicegobernador y precandidato, visitó Nuevo Día y –en exclusiva- nos comentó sobre la obra, lo hechos destacados de esta gestión y lo que está por venir. Un momento difícil pero la gente no quiere volver atrás.

En su visita, vicegobernador Daniel Salvador nos dio detalles de la obra más importante que venía de inaugurar, y que consiste en la más importante de todo el sudoeste de la provincia de Buenos Aires: El ‘Partidor de Piñeyro’.
Con una inversión de más de 500 millones de pesos, el gobierno de María Eugenia Vidal dio respuesta a una obra que varis gobiernos provinciales han venido prometiendo dese hace más de 30 años. Hoy la obra es un hecho concreto: está, puede verse…
“Es la obra más importante en toda la región del sudoeste” señaló Daniel Salvador quien explicó que el sistema de compuertas y canalización permite –bajo el sistema de manejo de compuertas- derivar las aguas hacia El Salado y de ahí –desembocando en la Bahía de Samborombón- derivar los excedentes hídricos hacia el mar.
“Los distritos más beneficiados son los de Coronel Suárez, Guaminí y Adolfo Alsina, es decir: todo el sistema de Las Encadenadas del Oeste” afirmó el vice gobernador, para añadir que “la tragedia de Epecuén nunca volverá a ocurrir”.

Más hechos que palabras

Al referirse a los (casi) cuatro años de gestión, bajo el liderazgo de María Eugenia Vidal, lo simplificó diciendo que “se basó, más que en palabras, en los hechos. Hubo que ordenar las cuentas de una provincia ‘quebrada’. Hoy tenemos una provincia ordenada y hemos llevado concertar un plan de infraestructura que es el más importante en muchas décadas. Todo esto en menos de cuatro años” concluyó Salvador.
“La Gobernadora encaró la más importante lucha contra las mafias (enquistadas durante décadas). Contra la mafia policial, la judicial y, fundamentalmente, contra las mafias. Falta por hacer pero le hemos asestado un duro golpe” afirmó.
Reconoció que aún queda mucho por hacer, tanto en el combate contra las mafias, como en infraestructura (rutas, escuelas, hospitales, encauce de los ríos…) pero que este gobierno no hizo distinción de colores políticos y los 135 distritos fueron apoyados con obras con fondos provenientes de la Provincia.

De dónde venimos… hacia dónde vamos

Al serle requerida una síntesis de la gestión de Cambiemos y las expectativas que tienen para las próximas elecciones, Salvador mostró estar consciente de lo difícil que está la situación, empero, se mostró confiado en que la gente está al tanto de lo mucho que se ha hecho y que se valoran las obras “las rutas, lo hecho en energía, el equilibrio fiscal… todo eso pesa a la hora de evaluar una gestión” argumentó para demostrar su confianza en que el electorado de la Provincia seguirá confiando en esta administración y que ello les dará la oportunidad (a los bonaerenses9 de que se completen las obras que aún faltan). “La gente valora los hechos, las obras y esperamos que sigan confiando en nosotros para poder completar todo lo que aún falta en nuestra Provincia. Somos conscientes de lo difícil de la situación pero es parte de que nos encontramos con un país aislado y desmantelado…” completó.

Seguir con el Cambio…

Respecto a cierto desencanto en el votante que les confió la administración, el candidato a ocupar el cargo de vice gobernador señaló que “es verdad, estamos transitando un momento difícil pero en la medida en que se va acercando el día de las elecciones, mucha gente que está en la duda se empieza a definir y, mayoritariamente, la gente está dispuesta a seguir con el Cambio y no ‘volver al pasado’, que es la otra alternativa”.
Asimismo aseguró que la gente valora a este gobierno porque “es un gobierno que enfrenta los problemas y está construyendo los cimientos para convertir a la Argentina en un gran País. Ya no estamos aislados del mundo…” reflexionó. Continuó afirmando que “el gobierno que venga, se encontrar con recursos que no tenía. La gobernadora Vidal fue la única que peleó por la recuperación de recursos que le corresponden a la provincia y la única que lo consiguió. El ‘Fondo del Conurbano consiste en 70 mil millones más que le ingresan a la provincia. Fondos que quedarán de manera definitiva y que se actualizan anualmente.
En estos términos, se fueron desgranando los diversos interrogantes que, desde esta redacción, les fueron planteados y que, el vice gobernador Daniel Salvador contestó sin eludir ninguno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here