Palacio participó del 95° aniversario de la EP N° 20 y ratificó su apoyo a la educación

En la mañana del viernes 15, se desarrolló un acto celebración por el 95° aniversario de la Escuela Primaria Nº 20 del Barrio de Villa Belgrano. Del mismo participaron el intendente Roberto Palacio -acompañado del director de Deportes de Municipalidad Alexis Cortes, integrantes del Consejo Escolar, docentes, ex docentes y alumnos-.

El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela y tras la entonación del Himno Nacional, dio comienzo el acto formal, destacándose a los abanderados y escoltas: Lisandro Viola, Ludmila Villarreal, Dante Medina, Martina Mansilla, Morena Rosales y Sofía González.

La ex directora Adriana Otamendi y la ex alumna Ana Cornejo elevaron unas palabras referenciando a la institución y del mismo modo se agradeció. Mientras que el intendente, señaló: “cuando alguien tuvo la feliz idea de donar parte de lo suyo, allá por 1924, para crear una escuela, es un hecho que habla muy bien de esa persona”. De este modo destacó la donación realizada por la familia Purvis, inicio de lo que hoy es la Escuela 20.

Fue claro al resaltar que “nuestra decisión política fue invertir en educación, para plantear un futuro, porque como dice la frase ´si no invertís en educación, proba como te va con la ignorancia´”.

“Vamos a tener que seguir trabajando mucho en la educación, y sobre todo en los chicos, porque ellos van a ser los ciudadanos del futuro” indicó, y finalmente señaló que “como educador estoy muy orgulloso festejando 95 años de esta escuela, ya entrando en la recta hacia el centenario; por eso, a toda la comunidad educativa, a los que hacen día a día la educación, los quiero felicitar, no bajemos los brazos porque hoy más que nunca tenemos que apostar a la educación”.

Claudia Desch, directora de establecimiento educativo, también dejó un sentido mensaje, destacando a “todos los alumnos han hecho todo lo posible para que lleguemos a este día, a los docentes y ex docentes quienes hicieron de este lugar, un lugar de amor para transmitir no sólo saberes sino sentimientos”.

Y especialmente enfatizó que “desde lo edilicio debo agradecer la posible de hacer posible un gimnasio como este y aquí debemos mencionar que el intendente Pachi Palacio tuvo la decisión política de hacerlo, de destinar fondos educativos para concretarlo, así que sólo tengo palabras de agradecimiento por darnos y hacer posible esta obra, gracias por hacer posible la escuela que somos hoy”, finalizó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here