Palacio inauguró la “Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, boxes para el público y basurero restringido de la planta de reciclado

El pasado martes 3 de diciembre, el intendente Roberto Palacio -acompañado por funcionarios del gabinete- inauguró la “Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”, Boxes para el público, y Basurero Restringido en la Planta de tratamiento de residuos de nuestra ciudad.

Palacio expresó que “cuando hay un acto de este tipo uno recuerda todo lo que ocurrió. Todo proceso tiene un inicio, un correlato y un final. Este proceso no está cerrado, pero tuvimos la decisión política de que lo que habíamos prometido en campaña lo cumplimos a través de estos 4 años”.

“Entre las cosas que dijimos que íbamos hacer en medio ambiente -continuó el Jefe Comunal-, hoy, a cuatro años realmente podemos decir misión cumplida. Esto indudablemente va a traspasar los 4 años de nuestra gestión y seguramente habrá que continuar trabajando con todo esto. Habíamos dicho que solos no lo podíamos hacer, que empezaba una campaña de concientización, se visitaron a 9 mil alumnos, se hicieron talleres, conferencias, capacitaciones, ecocanjes y distintas cuestiones que hicieron a la concientización y después empezó el trabajo de separación en origen y empezamos a trabajar y realmente cada vez que necesitábamos algo estaba el Vasco (Irigoin) asesorándonos de como teníamos que seguir”.

“Pusimos toda esta planta con estos operarios que hay que sacarse el sombrero y decirles que nunca bajen los brazos porque de ellos depende lo que se está haciendo” manifestó, y como forma simbólica les entregó a Juan Pablo Miracca y Francisco Franco una cadena y un candado que determinan que hoy a la tarde se cierre la tranquera y ya comience a estar el basurero con acceso restringido al público.

El Jefe Comunal destacó la labor de la delegada de Huanguelén Analía Gurruchaga por todo el trabajo realizado en la mencionada localidad para cerrar definitivamente el basurero y tener una planta de tratamiento de reciclado orgullo para el distrito, resaltó también el trabajo de reciclado que se realizó en los tres pueblos alemanes, motivador para desarrollarlo en gran parte de la ciudad cabecera. Y se mostró satisfecho por lo realizado en Villa Arcadia, donde también se ha cerrado el basurero merced a un convenio de colaboración con el distrito de Tornquist.

“Es una labor que nos llevó cuatro años. Cuando trabajamos en equipo suceden estas cosas. Una persona sola no podría haber hecho esto, fue todo un equipo que trabajó para obtener este resultado” finalizó el Jefe Comunal.

Por su parte el secretario de Servicios Públicos Francisco Franco trasmitió su emoción por haber cumplido su objetivo y agradeció a todo el personal de su área y las dependencias que trabajan directamente con la mencionada dependencia como Hacienda, Personal, Recursos Humanos, Asesoría Letrada, la dirección de Prensa Municipal, a Alfredo “Vasco” Irigoin, a los empleados de la planta, a los medios de comunicación y a los vecinos lindantes al basurero “que han padecido este basurero por muchos años y que hoy, si Dios quiere, va a ser el final”.

Finalmente Francisco Franco cerró su mensaje agradeciendo “a dos personas: al intendente Roberto Palacio y al Intendente electo porque en la política no tiene que haber grietas para hacer un pueblo pujante. Ambos me dieron la oportunidad de ser el Secretario que inauguró las dos plantas de reciclado del distrito: la de Huanguelén y la de Coronel Suárez”.

El director de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Pablo Miracca agradeció a todos quienes participaron haciendo especial hincapié en el Intendente Roberto Palacio y Alfredo Irigoin.

Por su parte, Alfredo Irigoin -quien fue asesor del municipio en el tema- agradeció al gobierno de la Provincia por haber destinado fondos para el proyecto y al Intendente Palacio por tomar la decisión política de resolver la problemática.

Resaltó el trabajo de los empleados de la planta y de los vecinos y resaltó que “hace 4 años los Municipios de la Provincia tenían que definir qué tipos de obras querían hacer y hubo solo dos que tomaron la decisión política de trabajar en esta problemática del medio ambiente, uno de ellos fue Coronel Suárez”

Finalmente se descubrió una placa rememorando el “día histórico” como lo calificó el intendente Palacio, y entre autoridades y trabajadores de la planta se cortó la cinta para dar formalidad a la inauguración formal de la Planta de Reciclado y Boxes de acceso público.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here