Pádel: los hermanos Echeverría en el Selectivo Nacional de Menores

Luca y Tomás Echeverría (izquierda) en la etapa disputada en Mendoza.

Los chicos de Coronel Suárez participaron de dos etapas con muy buen suceso y se preparan para las siguientes con el objetivo de clasificar al Máster, que dará el boleto para el Panmericano.

 

Un gran desafío, desde lo deportivo y lo económico, vienen afrontando los hermanos Luca (14) y Tomás Echeverría (12) junto a su familia, con su participación en el Selectivo Nacional de Menores 2022 de la Asociación de Pádel Argentina (APA).

El Circuito, en el que jugadores de todo el país compiten por un lugar en el Panamericano FIP 2022, está dividido en cuatro etapas y un Máster. Es una competición en la que intervienen jugadores de todo el país, con un abanico diverso de categorías.

Los chicos de Coronel Suárez lo hacen en la categoría Sub 14, en lo que es una oportunidad única que permite a los menores –que normalmente compiten contra adultos, en el caso de ellos en 5ta. libre— medirse con jugadores de su misma edad.

La primera etapa se realizó en marzo en el Club Nivel Pádel de Córdoba, donde llegaron a la instancia semifinal entre más de 30 parejas, quedando en el tercer lugar a nivel país.

La segunda etapa se desarrolló en abril en el Club Arena Pádel de Mendoza, en la que arribaron hasta los cuartos de final, tras lo cual quedaron en el cuarto puesto del ranking nacional.

La tercera etapa será los días 27, 28 y 29 de mayo en el Club San Remo de Mar del Plata; la cuarta del 16 al 20 de junio en Vicente López y, si todo marcha bien y quedan entre las 8 mejores parejas, clasificarán al Master que se realizará los días 8, 9 y 10 de julio en Mendoza.

Los campeones y subcampeones clasificarán al Panamericano de Camboriú, en Brasil, pero además la APA elige para llevar con la delegación otro jugador. Esta competencia tendrá lugar en el mes de octubre.
Cabe señalar que las instancias de cada torneo se televisan en directo por Youtube. Pasan todos los partidos. Todos aquellos que lo quieren ver escriben “Selectivo de Menores 2022” y listo.

Con la ayuda de sus padres, Luca y Tomás arrancaron el camino de los viajes para ver hasta dónde pueden llegar. Es por eso que papá Emiliano y mamá Fany Carrasco agradecen a todos los que colaboraron con la compra de una rifa que hicieron para poder viajar a Mendoza.

“Son muchos viajes y la verdad se hace difícil con lo caro que está todo hoy en día. A muchas parejas las auspician, ya que es de una gran ayuda, ya sea con ropa, paletas, etc.”, señaló Fany a este medio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here