Pablo Martínez “La gente está podrida de que los políticos nos peleemos”

Así lo afirmo el actual presidente del comité Leandro N. Alem de la UCR en diálogo con este medio. Además señaló que los errores cometidos, les hicieron perder las elecciones a Juntos y que de ser gobierno nuevamente se lleve adelante un programa entre todos los que componen la coalición. Indicó que el diálogo con el oficialismo es nulo y que si bien se habla de paz y concordia cuando hablan le echan siempre la culpa al otro. “Es hora de que todos bajemos los decibeles”, afirmó.

 

Han sido convocadas elecciones internas en la Unión Cívica Radical para el próximo 13 de noviembre y si bien es prematuro conjeturar quienes serán candidatos a cargos partidarios en el ámbito local, se presume que sólo se presentará una lista y quien la encabeces ocupará el lugar que dejará el actual titular del comité Leandro N. Alem de Coronel Suárez Pablo Martínez, quien dialogó con Nuevo Día para dar algunas precisiones del tema y exponer su criterio sobre diversos puntos de la actualidad de la agrupación tanto en el orden nacional, provincial y local.

“Aquí en Coronel Suárez como así en el nivel provincial se están llevando adelante consultas con todos los sectores para arribar a la fecha de las internas con listas de unidad”, expresó Martínez. “De esta forma se fortalecerá el radicalismo y con ese objetivo venimos trabajando dentro de nuestro partido”.

“Falta todavía un tiempo, pero el 13 de octubre vamos a presentar las listas y a partir de ese momento sabremos si hay una lista única o no”, añadió el titular de la UCR. “Pero todo lo que está sucediendo indica que va a haber una lista de unidad. Yo concluyo con mi segundo mandato y debo dejar el lugar a otro, porque así lo establece la carta orgánica de la agrupación”.

 

No hay candidatos aún

 

“No hemos decidido quien será la persona que ocupe mi lugar, pero la idea es que sea un integrante de la actual comisión”, agregó Pablo Martínez. “Quienes son los que están trabajando todos los días en nuestro comité. Además, sea quien sea el presidente debe entender que “Juntos” es el camino y que se siga fortaleciendo desde la Unión Cívica Radical. Nosotros creemos que Juntos va a ser el próximo gobierno y desde el radicalismo vamos a trabajar para que ello suceda. En esta línea de ideas vamos a buscar a la persona para que me reemplace”.

Con respecto a los otros espacios políticos que integran la coalición, es decir el PRO y la Coalición Cívica señaló Martínez que: “nos juntamos, pero no tanto como quisiéramos por las actividades de cada uno, pero la verdad es que hay un diálogo permanente y la idea es fortalecer y construir esa alianza”.

“Sabemos que en el orden nacional es mucho más compleja la realidad, tanto en nuestro espacio como en el resto de los partidos políticos, donde hay varios candidatos y en conflicto entre ellos”, aseguró. “En el radicalismo si bien hay algunos matices, estamos todos alineados en sostener un candidato a presidente dentro de Juntos. Si hay PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) lo resolveremos allí de lo contrario lo resolveremos dentro de Juntos”.

 

Radicales en la provincia

 

“Dentro de la provincia de Buenos Aires y en nuestra agrupación hay candidatos a gobernador, ellos Martín Tetaz, Maximiliano Abad, Gustavo Posse… hay varios candidatos. Hoy se esta trabajando dentro de cada partido y con sus fundaciones. En el radicalismo tenemos la Fundación Poder, que está trabajando con sus pares del PRO y de la Coalición Cívica para armar un programa de gobierno. Gane quien gane le dará su impronta. Pero que no nos pase como en el período anterior donde no nos dejaron aportar mucho. El PRO llegó al poder y se olvidó del resto y gobernó solo”.

“Lo que proponemos nosotros es que se gobierne en conjunto y que haya un programa antes de las elecciones y antes de asumir las responsabilidades del ejecutivo. De otra forma se llega al candidato y después termina cortándose solo”, recalcó enfático Martínez. “Por no escuchar lamentablemente se perdieron las elecciones y volvió el kirchnerismo y la situación del país no mejoró, sino que ha ocurrido todo lo contrario”, resaltó. “La gente cada vez está peor y esto sigue empeorando. Nosotros esperamos revertir todo esto y no cometer los errores que hemos cometido en todos los niveles”

 

Atentado

 

Consultado acerca de si cambió luego del atentado a la vicepresidente con respecto a un acercamiento con la oposición, disparó: “No. Todo lo contrario, creo. Ahora menos que nunca. Pasó aquí, hubo una convocatoria a una marcha en la cual decían que era para la paz y bajar tensiones y lo que ocurrió que el Intendente en línea con lo que dijo el presidente, fue culpar a la oposición y a los medios de comunicación y la realidad es que el diálogo se cerró más”.

“Se convoca al diálogo, pero lo que se hace es criticar de forma permanente, echan la culpa al otro y que los medios fomentan el odio. En esas condiciones no se puede dialogar nunca”, aseguró contundente Pablo Martínez. “Me hubiese encantado como dirigente de un partido político que nos abramos y marchemos todos juntos en una protesta a favor de la paz y bajar la violencia. La gente está podrida de que los políticos nos peleemos. La gente la esta pasando mal y nadie le da una respuesta a sus reclamos. Debemos todos bajar los decibeles de nuestro discurso y hacernos cargo de la responsabilidad de un lado y del otro. Pero siempre con respeto, tolerancia”.

“No todos, gracias a Dios, pensamos igual, pero si debiéramos poder sentarnos a una mesa y dialogar y buscar las mejores alternativas, en todos los ámbitos”, sostuvo el político.

¿La opción sería que el candidato a presidente sea de la UCR?

Desde nuestro partido estamos promoviendo que el radicalismo tenga candidatos propios, en todos los niveles. El el orden nacional sostenemos a tres candidatos, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes y cualquiera de esos tres será el candidato. El que mejor esté posicionado. Ya se está elaborando la estrategia y el plan de gobierno para los próximos cuatro años.

La idea es llevar nuestros candidatos y obvio, sentarse a dialogar. Están las PASo, que es una herramienta que no me gusta, pero es lo que está legislado.

¿En el orden local es prematuro hablar de candidaturas?

Si, hay mucho tiempo, pero dentro de nuestro partido tenemos a varias personas que pueden ser candidatos. Lo que si quiero resaltar que nosotros en el radicalismo estamos con Juntos y allí acompañaremos al candidato que sea.

Obviamente que la idea es llegar a todos los sectores y para ello estamos en diálogo permanente y queremos lo mejor para el distrito. Queremos un gobierno mucho más trasparente del que tenemos ahora. Buscar siempre el diálogo y no cómo hacen ahora que dicen estar por el diálogo y el consenso y luego por atrás, no convocan, no se dejan ayudar y siempre la culpa la tienen los otros.

Sería bueno que también reconozcan los buenos proyectos que se presentan, que no se rían de ellos. Hoy se roban los proyectos que presentan los colegios y se los proclama como propios, tal como ocurrió con lo que se hace en la avenida Casey, que lo presentó un colegio y se lo apropió el municipio. Los chicos que elaboraron todo eso, se sienten defraudados, más allá de que se llevó adelante la acción.

Hay que reconocer que uno no puede idear todo. Hay que reconocer a la gente que tiene buenas ideas. No es cuestión de saber quién las hace, sino que las cosas se hacen entre todos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here