Obras Que Transforman: Con el acompañamiento de la población se inauguró la ciclovía sobre avenida Sixto Rodríguez

“Sé que, desde casa, desde la ventanilla del auto es fácil mirar las cosas que no están bien, pero es hora que nos empecemos a soltar, que ayudemos a gobernar”; afirmó quien presentó y soñó el proyecto de la ciclovía, Benjamín “Petti” Balvidares, que llegó desde Mar del Plata para ser parte del festejo. Junto al Intendente Ricardo Moccero recorrieron unos metros en bicicleta tras el corte de cintas. En tanto bicicletería “Fratelli” entregó folletos informativos sobre el “buen uso” de la ciclovía. Gran cantidad de vecinos y vecinas acompañaron la inauguración.

 

“Esta idea surgió allá por el 2017 cuando a través de Presupuesto Participativo y bajo el lema “Sentite seguro, saludable y feliz” presenté un proyecto que se basada en la construcción de una bicisenda” comentó Benjamín “Petti” Balvidares al explicar cómo surgió el proyecto de ciclovía por avenida Sixto Rodriguez.
Recordó que en los fundamentos del proyecto expresó que “pensamos todo para el auto” por lo que su gran deseo fue la “construcción de un espacio seguro para el tránsito de bicicletas sobre la avenida Sixto Rodríguez”.
“En aquel momento fueron otros los proyectos electos; pero pasaron los años y un día Zenón Ponce y Mauro Moccero se comunicaron conmigo y me dijeron, “che Petti ese proyecto que quedó en un cajoncito que te parece si lo empezamos a trabajar””, recordó.
Y fue así que junto con el Municipio retomaron el proyecto y se pudo concretar, en lo que calificó como “una hermosa ciclovía”.
Dirigiéndose a la comunidad Petti Balvidares expresó “me gustaría dejar un mensaje a la comunidad, pedirles que es hora de que nos relajemos; que este es un lindo proyecto que no teníamos en Coronel Suárez, que no es algo que miramos en las ciudades vecinas, sino que, por suerte esta acá, que de verdad va alivianar el tránsito, nos va hacer sentir seguros a todos los que utilizamos la bici”.
Finalmente agregó “…soy un vecino que un día tuvo una idea loca y llevó su granito de arena al Municipio, hagamos lo mismo, relajemos, sé que, desde casa, desde la ventanilla del auto es fácil mirar las cosas que no están bien, pero es hora que nos empecemos a soltar y que ayudemos a gobernar”, destacó.
Por su parte, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero agradeció el aporte realizado oportunamente por Petti Balvidares, como así también, a la secretaría de Obras Públicas que tomó el proyecto como propio y al área de Inspección por el trabajo comprometido de concientización vial que están realizando en las escuelas.
“Me sumo al pedido de Petti (Balvidares) para que bajemos los decibeles. Ninguna sociedad crece con enfrentamientos estériles. Para seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos es de suma importancia que la democracia se fortalezca y ¿cómo lo hacemos?, con un simple gesto de cada uno, debemos ser más bondadosos, evitar comentarios agresivos y así entre todos, vamos a salir de este difícil momento y construir una sociedad mejor” aseguró Mauro Moccero.
Finalmente, el Intendente Municipal Ricardo Moccero felicitó a todos los que trabajaron en el proyecto y convocó a toda la población a “que aporte nuevas ideas, nuevos proyectos porque una ciudad se construye con el pensamiento y con la actitud de todos los que vivimos en ella”.
“Más allá de las críticas, es muy importante enfocarnos en la actitud que tuvo Petti de proyectar algo para nuestra ciudad que va a quedar para toda la vida, que consolida la idea de crecimiento de una ciudad moderna, al igual que los proyectos de la semi peatonal y la ciclovía que comunica la ciudad cabecera con los pueblos alemanes” manifestó el Jefe Comunal.
“Nosotros solamente administramos, escuchamos a los vecinos y hacemos realidad en hechos y obras concretas sus pedidos” culminó el Intendente de Coronel Suárez con sus palabras antes del corte de cintas que se realizó junto a todos los vecinos que se acercaron a la intersección de avenida Sixto Rodríguez y Urquiza para participar del especial momento.
Bicicletería “Fratelli” repartió folletería en donde expreso interesante consejos de Seguridad en el uso de las bicisendas:
• Usa casco y asegúrate que este colocado correctamente.
• De noche utiliza luces ojo de gato, cintas reflectantes o chaleco.
• Respetá siempre los semáforos y señales de tránsito
• No uses celular ni auriculares mientras circulas
• Con tu mano señalizá y usa la campanita o timbre
• Revisá periódicamente los frenos y el aire de los neumáticos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here