Nuevas disposiciones en el distrito de Saavedra 

Teniendo en cuenta que la situación sanitaria se ha tranquilizado en los últimos días, el Intendente Notararigo anunció ayer nuevas medidas y anticipó que se harán pedidos a provincia para autorizar nuevas actividades.

Tras la baja notable de casos activos en el distrito vecino, el Intendente de Saavedra determinó nuevas medidas a partir de la fecha “Hicimos todo lo posible pero ahora tendremos una mayor responsabilidad individual” aseveró el jefe comunal pidiendo a los vecinos “Pedimos que se quiera al prójimo y no se ponga en riesgo la salud de otros” agregó Notararigo.

“Teniendo en cuenta que ya se están realizando las visitas a la unidad penitenciaria de Saavedra, si se habilita el turismo, se libera el transporte público y si la línea de ferrocarriles Roca durante el fin de semana habilita la circulación de trenes, el próximo lunes se levantarían los retenes” afirmó ayer el intendente Gustavo Notararigo, en conferencia de prensa.

Además, el intendente dio a conocer las nuevas medidas sanitarias vigentes para el distrito de Saavedra:

  • Horario circulación y comercial: 6 a 2 am
  • Límite horario de retenes: 2 am.
  • Se habilitan reuniones sociales y familiares hasta 10 personas. Se aconseja realizarlas en espacios abiertos, aireados y en lo posible al aire libre.
  • Se permite el uso de parrillas y fogones en los espacios verdes públicos.

Asimismo, el intendente adelantó que gestionarán ante las autoridades provinciales la posibilidad de habilitar ciertas actividades como las reuniones religiosas y misas, por ejemplo.

Por su parte, el secretario de salud municipal Dr. Guillermo Tizón señaló “Nos parece muy importante que nos aggiornemos a la nueva normalidad. La inmunización aún no está por lo tanto las medidas de prevención pasan por el distanciamiento social y el uso del tapabocas”.

En cuanto a la situación hospitalaria, el médico dijo “Sanitariamente en cuanto a la ocupación de camas hoy estamos bien. Hay una cama ocupada en terapia intensiva con un paciente con Covid”. No obstante el funcionario insistió “Lo importante es que entendamos que el virus va a estar entre nosotros. Hoy la casuística es baja pero vamos a tener oscilaciones. Por lo tanto le pedimos a la población que sea sumamente responsable para evitar que colapse el sistema sanitario” concluyó Tizón.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here