Blanco y Negro y Unión de Tornquist empataron sin goles en un partido muy deslucido.
Por Juani Mailland, para Nuevo Día
El empate estuvo bien. Ninguno de los dos hizo méritos suficientes para llevarse la victoria. Blanco y Negro y Unión de Tornquist empataron sin goles en un partido deslucido y con poquitas situaciones, válido por la tercera fecha del torneo Clausura de la Liga Regional de Fútbol.
Apenas un par de llegadas claras por lado, un juego muy trabado y escasas emociones fue el saldo que dejó el partido disputado ayer en el estadio de Boca Juniors, donde el albinegro hizo de local.
El partido se hizo difícil de ver. Les costó una enormidad manejar la pelota con criterio y avanzar con peligro. Es verdad que el estado de la cancha tampoco ayudó.
Aunque de entrada el juego ilusionó con algo más, rápidamente cayó en la chatura y las imprecisiones.
Al albinegro casi se le da de entrada cuando tras un córner de Pecotche y un despeje corto, Kraft sacó una gran volea desde la puerta del área que tras un roce en un defensor se fue apenas alto del arco defendido por Stefanof.
Unión también estuvo cerca de festejar. De hecho lo hizo, sobre los 5 minutos con un remate de Lezcano que se le coló a Ulrich, pero lo anularon por una supuesta posición adelantada.
La mejor de Blanco y Negro llegó a los 19 minutos. Kraft desbordó por derecha, tiró el centro para Pane, que la dejó correr para la arremetida de Pecotche, que perdió en el mano a mano con el arquero. Clarita.
El segundo tiempo tampoco ofreció demasiado. Unión lo tuvo con Ezequiel Schmidt, que picó habilitado y definió muy alto entrando al área. Y a los 20 con Fritz, que en posición dudosa remató cruzado y tocó Ulrich al córner.
Blanco y Negro, poco en ataque. Apenas un par de centros que no pudieron conectar de la mejor manera y la más nítida, sobre los 20, un disparo lejano de Ortega que pasó realmente cerca del palo derecho.
No mucho más para un encuentro rápidamente olvidable, en el que ambos rescatarán al menos el hecho de no perder y haber sumado un puntito. Blanco y Negro, para seguir invicto en una posición expectante, Unión para sumar por primera vez en el torneo después de dos derrotas. A mejorar que se vienen los clásicos.
Blanco y Negro 0
Francisco Ulrich
Jacinto Herrero
Santiago Di Rocca
Lucas Brito
César Carricart
Francisco Lázaro
Juan Cruz Shard
Sebastián Ortega
Maximiliano Pecotche
Joaquín Kraft
Franco Pane
DT: Hernán Vidal
Cambios: 12mST. Matías Ruben y Gonzalo Batto por Herrero y Kraft, 35mST. Guillermo Schroh por Ortega.
Suplentes: Juan Pablo Vera, Ramiro Alberdi, Braian Arata, Luca Giunta y Gonzalo Batto.
Unión (T) 0
Juan Stefanof
Gianfranco Fazzini
Sebastián Callava
Alan Bentancor
Hernán Delgado
Maximiliano Banegas
Benjamín Dufaur
Cristian León
Agustín Lezcano
Matías Fritz
Ezequiel Schmidt
DT: Miguel Idoeta
Cambios: 21mST. Tomás Terrugi por Lescano, 30mST. Rodrigo Lezcano por Schmidt y 35mST. Juan José Heiland por León.
Suplentes: Juan Diorazio, Agustín Raising y Pablo Figueroa.
ÁRBITRO: Ernesto Villalba (6).
CANCHA: “Rubén Segui”, Boca (local ByN).
RESERVA: Blanco y Negro 2, Unión (T) 0.