No declararon las dos personas detenidas por el crimen ocurrido en Huanguelén

En el marco de la investigación realizada por la UFIJ Nº5, el Juzgado de Garantías Nº4 ordenó la detención de Francisco Daniel Olmedo y de Matías Sebastián Manquez Acuña por su presunta participación en el homicidio de Isabel Álvarez ocurrido en Huanguelén, y ambos se negaron a declarar.

Según la causa, el hecho se produjo el 21 de diciembre pasado, entre las 19 y las 0 horas aproximadamente cuando Olmedo y Manquez Acuña habrían ingresado al establecimiento rural denominado “El Pentágono” ubicado en cuartel X de Huanguelén partido de Coronel Suárez, lugar donde residía la señora Álvarez y, con el fin de consumar el robo de distintas pertenencias y así como también para lograr su impunidad, ataron a la víctima, la golpearon y le dispararon ocasionando su muerte.

Luego de ello, los imputados se habrían retirado del lugar previo llevarse diversas pertenencias de la mujer, entre las que se encontraba un arma de fuego calibre 22.

Ambas personas fueron imputadas del delito de homicidio agravado criminis causa, en concurso real con robo agravado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo y en despoblado.

(ANJ)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here