Natación: destacada actuación de Solange Broto en Cañada de Gómez

Solange Broto en lo más alto del podio en el Campeonato Argentino de aguas heladas.

La suarense Solange Broto cumplió una destacada actuación en el primer Campeonato Argentino en aguas heladas que se desarrolló entre sábado y domingo pasado en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe.

La nadadora del Centro Blanco y Negro, que entrena con el profesor Pablo Ordóñez, obtuvo  cuatro primeros puestos, incluido un récord argentino.

Solange ganó en los 25, 50, 100 y 200 metros libres categoría “D”. En las dos primeras distancias hizo el mejor tiempo de todas las categorías y estableció por primera vez el récord nacional.

También llegó al podio en la general: 100 metros libre (2°), 200 metros libre (3°) y 25 metros mariposa (3°). En esta última, además, se ubicó en el primer lugar en su categoría (“D”).

Como si fuera poco, también hizo los 450 metros donde resultó vencedora de su categoría y tercera en la general.

El certamen estuvo organizado por la Asociación Argentina de Natación de Invierno. Las competencias se desarrollaron en una pileta de 25 metros con seis andariveles. La temperatura del agua rondó en los 8° (el reglamento indica menor a 10°).

Entre los nadadores figuró el campeón mundial Damián Blaum, dueño del récord del cruce a nado del Río de la Plata (42 kilómetros en solo 9 horas).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here