Natación de Aguas Frías: Coronel Suárez recibe al Campeonato Argentino

El cauce del arroyo Sauce Corto será escenario de nueva cita por el Campeonato Argentino.
El Balneario Municipal será sede este fin de semana de la sexta fecha del calendario. Estará presente Claudio Plit, tetracampeón mundial.

El Balneario Municipal “Samuel Davies”, de Coronel Suárez, es epicentro este fin de semana de la sexta fecha del Campeonato Argentino de Natación de Aguas Frías.
Se estima la participación de más de 50 nadadores que, además de los locales, arribarán de distintos puntos del país: Río Colorado, Viedma, Mar del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca y Neuquén, entre otros.
Los mismos desafiarán las heladas aguas del arroyo Sauce Corto, el más frío de la provincia de Buenos Aires en el evento que además contará con la presencia de Claudio Plit, tetracampeón mundial de Aguas Abiertas.
La competencia se desarrollará en dos jornadas. Hoy se hará la primera inmersión de prueba en las frías aguas del arroyo de no más de 10 minutos, con una temperatura que oscila entre los 5° y los 9° grados centígrados. Además se dará a conocer el recorrido de la competencia que se desarrollará mañana.
Hoy, además, se compartirán charlas con veteranos de Malvinas, además de realizarse capacitaciones sobre hipotermia, RCP y primeros auxilios a cargo de profesionales locales.
En tanto mañana a partir de las 11:00 comenzarán las pruebas de 500 metros, seguidas por las de 1000 y 2000 metros.
En todos los casos, las categorías se dividirán por edades: menores de 20 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años y de 50 años en adelante. A su vez se divide en femenino y masculino, con y sin traje de neoprene.
El evento es organizado por la agrupación NAACS (Nadadores de Aguas Abiertas de Coronel Suárez), coordinada por el profesor Gustavo Anzorena, y cuenta con la colaboración con la logística del evento de la Dirección de Deportes del Municipio suarense.
NAACS promociona el nado en aguas abiertas frías, sin uso de traje de neoprene, incentivando, además, la participación de todos aquellos que se animen a nuevos desafíos.
Por tal motivo se invita a la comunidad a disfrutar de una atractiva jornada, más allá de la competencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here