“Música Sin Fronteras” en el Cine Italia

El director de Cultura y Educación Alberto Guede junto al director de la Escuela Municipal de Música Ángel Schamberger, acompañados por Jenifer Wagner y Jorgelina Kruger; brindaron una conferencia de prensa dando detalles sobre lo que será el concierto que se llevará a cabo mañana viernes 22 de noviembre, a partir de las 20:30 hs., en el Cine Italia con motivo del “Día Internacional de la Música”.

La entrada al evento será libre y se pedirá un alimento no perecedero para el Comedor “Espíritu Santo” de Santa Trinidad. “En esta oportunidad, la propuesta que acercamos al vecino es más que interesante: música Sin fronteras, siendo el objetivo ponernos en el lugar del otro, en las miles de personas que están en campos de refugiados porque han perdido casas, familias que están en  situación de vulnerabilidad y uno nunca está exento a vivir una situación similar” indicó el Director de Cultura.

Jorgelina Kruger relató el trabajo que desarrollan desde el año pasado con la autora del libro “Amando Sin Fronteras”, Belén Monje, mediante charlas y su testimonio como voluntaria en Grecia trabajando con refugiados. “En virtud de ello, soñábamos con hacer algo solidario siendo la idea que las temáticas de las canciones nos ayude a pensarlos con menos fronteras”.

Por otra parte, Jenifer Wagner agregó que “desde que la convocamos a Belén siempre tuvimos la idea de ayudar y demostrar de alguna forma el amor a las personas que han perdido muchas cosas, han tenido que dejar su país por causa de la guerra o persecución. Nos ponemos en su lugar y queremos solidarizarnos y poder mostrar esta realidad que están viviendo”.

Finalmente el Director de la Escuela Municipal de Música Angel Schamberger informó que  “en esta ocasión la cátedra de canto y el equipo de profes van a estar ofreciendo un repertorio con una temática que hace referencia  a distintas situaciones que se dan en diversos lugares del mundo y de esta manera ofrecer una visión más amplia de lo que estamos viviendo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here