Monte Basket se bajó del Oficial

El torneo de Primera división de la Asociación Tresarroyense se quedó sin un equipo. Este viernes Deportivo Sarmiento recibe a Argentino Junior.

 

Tras la no presentación del último viernes, donde debía visitar a Blanco y Negro por la primera fecha del Clausura, y tras el amplio diálogo entre la entidad costera, los directivos de la Asociación Tresarroyense de Básquetbol e integrantes del Tribunal de Penas, y basados en el estatuto de la ATB, se determinó que Monte Basket queda fuera de la competencia.

La institución de la costa atlántica deberá resarcir con $ 20.000 a Deportivo Sarmiento, Blanco y Negro, Costa Sud y Quilmes, equipos que viajaron a Monte Hermoso en el Apertura. También fue castigado con una multa de 10 AJC, que ascienden a $ 19.500; asimismo fue inhabilitado para jugar en Primera por 1 año, razón por la cual en la categoría superior tampoco podrá actuar en 2023.

Por último, se determinó que todos los partidos se le dan por ganado a sus rivales por 20-0. Por esta razón es que no se modifica el fixture del Clausura, con lo cual habrá dos equipos libres en cada fecha. Cabe destacar que estas sanciones no vinculan ni afectan en ningún punto a las categorías formativas de Monte.

Dicha determinación, expuesta en la sesión semanal que tuvo asistencia perfecta de los delegados por el titular de la ATB, fue el lamentable punto negativo del encuentro, que como contrapartida tuvo la positiva confirmación de Costa Sud, entidad que jugará el Prefederal de Primera.

En lo que es la continuidad del Clausura, este viernes se jugará la segunda fecha, en la que Deportivo Sarmiento recibirá desde las 21:00 en el gimnasio “Ricardo Azurmendi” a Argentino Junior.

En simultáneo se jugarán los otros dos partidos: Club de Pelota vs. Costa Sud y Huracán vs. Quilmes. Quedan libres: Blanco y Negro y Alumni de Orense (Fuente: La Voz del Pueblo)

 

Finales del Apertura de las formativas

 

Si bien había surgido alguna duda, dado que se rompió un tablero y aro del estadio, finalmente se confirmó que las finales del torneo Apertura de las categorías formativas se jugarán en el Polideportivo Municipal de Tres Arroyos.

El programa de partidos indica que el domingo juegan desde las 14:00 en U13 y a las 18:00 en U17. El lunes, por su parte, confrontan desde las 16:00 en U15.

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here