Deportes 12/08/2023

Básquetbol: Costa Sud lo resolvió en el final

En un partido duro y parejo, le ganó a Blanco y Negro por 76 a 74. Fernández Chavez fue el goleador con 38 puntos.

  • Básquetbol: Costa Sud lo resolvió en el final
  • Básquetbol: Costa Sud lo resolvió en el final
  • Básquetbol: Costa Sud lo resolvió en el final
  • Básquetbol: Costa Sud lo resolvió en el final

De La Voz del Pueblo
Para Nuevo Día

Costa Sud se impuso en un duro y parejo duelo ante Blanco y Negro por 76 a 74, para levantar cabeza de lo que fue un mal arranque en el Clausura.
El encuentro tuvo a Fernández Chavez imparable de arranque para la visita, por su parte Lo Fiego y Acosta condujeron el ataque Oriverde. Fundado en una buena marca, los de Coronel Suárez obligaban a su rival a pasar la pelota y tirar desde la línea de tres.
Tras un parejo primer cuarto, el segundo fue jugado de forma agresiva por Costa Sud, ya que faltando 5 minutos Lo Fiego volvió a la cancha y con dos triples seguidos, sumado a otro de García, pusieron en ventaja al Oriverde por 46 a 38 al finalizar el primer tiempo.
En la segunda parte, los de García mantuvieron una sólida actitud defensiva, mientras Blanco y Negro sumó con Rodríguez. Ya en el final la paridad volvió con un nerviosismo de ambos equipos.
A falta de dos minutos los de Coronel Suárez se pusieron arriba. 20 segundos marcaba el tablero e igualdad en 74, cuando en una corrida por el sector derecho, Lo Fiego coronó la noche con una bandeja que le dio la victoria al Oriverde, ante un duro rival.
La síntesis:
Costa Sud (76): Acosta (15), Lo Fiego (19), Fernández (8), P. Rodríguez (14) y Hid (2), formación inicial; N. García (11), Gallego (6), Salguero (0) y Salarrayán (1). DT: Juan García.
Blanco y Negro (74): Ferreyra (2), E. Rodríguez (10), Fernández Chavez (38), Aramberri (13) y Romeo (0), formación inicial; Gallardo (0), Sieben (11), Alonso (0), Barrón (0) y Alberdi (0). DT: Fabián Gondean. 
Parciales: Costa Sud 21-Blanco y Negro 20, 46-38 y 60-57
Árbitros: Rodrigo García y Pablo Ledesma.
Cancha: Costa Sud.

 

Otros resultados

En los dos encuentros que anoche completaron el tercer capítulo, Quilmes le ganó a Alumni de Orense por 93 a 67, bajo el contralor de Jorge Ballerini y Marcos García, mientras Huracán venció a Club de Pelota por 111 a 60, con el arbitraje de Sebastián Ebbens y Álvaro Vázquez.

 

Próxima fecha

La próxima fecha será la cuarta y empezará a disputarse el jueves, con el adelanto entre Argentino Junior y Costa Sud. 
Se completará el viernes, con estos partidos: Alumni de Orense vs. Club de Pelota, Blanco y Negro vs. Huracán y Quilmes vs. Deportivo Sarmiento.

 

Tabla de posiciones

Comentarios