Moccero se reunió con el Rector de la Universidad del Sur para avanzar en la puesta en marcha de la facultad presencial en Coronel Suárez

Junto con el suarense, doctor Daniel Vega –Rector de la UNS— analizaron la apertura de la carrera de Contador para el año 2020. Además, participó del encuentro, la licenciada Gabriela Hoffmann de CRESTA, Tres Arroyos, que sumó su experiencia y asesoramiento educativo. Se estima, en los próximos días, abrir las inscripciones para el ciclo lectivo 2020 de la carrera de Contador en Centro Regional de Estudios Universitarios Suárez (CREUS) en nuestro distrito.

En el rectorado de la Universidad del Sur de Bahía Blanca, se desarrolló este martes, una reunión, para concretar el dictado de carreras de la UNS en Coronel Suárez. Participaron el rector y el vice de la alta casa de estudios, doctores Daniel Vega y Javier Orozco, y el intendente electo de Coronel Suárez, Ricardo Moccero. También estuvieron el decano de Ciencias de la Administración, doctor Gastón Milanesi y su par de Geografía y Turismo, licenciada Stella Visciarelli.

“Pensamos en replicar en Suárez un esquema como el existente en el Centro Regional de Estudios Superiores de Tres Arroyos (CRESTA), donde comenzó este año con mucho éxito Ingeniería Industrial. Nuestro objetivo es iniciar con Contador Público y luego avanzar hacia nuevas propuestas”, explicó el doctor Daniel Vega, rector de la UNS.

En tal sentido, Ricardo Moccero agregó, “con Daniel (Vega) nos une una amistad, porque él es suarense, y conoce la realidad de nuestros jóvenes. Por eso aspiramos a poner en marcha un modelo similar al existente en Tres Arroyos, comenzar con la carrera de Contador y después se pueda ir avanzando en otras ofertas académicas”, señaló e indicó “este convenio hará posible que nuestros jóvenes puedan estudiar en Coronel Suárez, por lo que rápidamente nos pondremos a trabajar con los equipos técnicos”.

Luego del encuentro en el rectorado, Vega realizó un recorrido por las residencias y el campus con Moccero, Hoffman y sus equipos. En Palihue visitaron la radio universitaria, los complejos de aulas, el Departamento de Economía y la obra de la sala de lectura. Ninguno había estado previamente en este predio, y se mostraron sorprendidos por el desarrollo y la infraestructura del lugar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here