Moccero se reunió con el Ministro de Salud provincial

En una nueva ronda de reuniones con funcionarios provinciales en el marco de la reorganización de la administración local y municipal, el intendente Ricardo Moccero se reunió con Daniel Gollan, ministro de Salud Provincial.

Moccero expresó su extrema preocupación ante la falta de insumos hospitalarios que afecta el sistema de salud local, tras una importante deuda a proveedores que dejó la anterior administración, ya que, debido a la demora en el pago, droguerías de Bahía Blanca y Buenos Aires, han suspendido la entrega de insumos y medicamentos.

 

El Intendente Moccero formalizó una descripción detallada sobre la actualidad del sistema sanitario del municipio, conformada por una red de salud que incluye: el hospital municipal “Raúl Caccavo”, una neonatología regional, el hospital “Lucero del Alba” de la localidad de Huanguelén y 13 Centros de Atención Primaria de la Salud.

En la reunión, remarcó “la necesidad de que la neonatología, que recibe alrededor de 200 bebés por año, esté financiada regionalmente. Hoy solo recibe apoyo desde la comuna y las localidades aledañas derivan el mayor porcentaje de los pacientes a nuestro hospital y a la neonatología”.

Del encuentro participó el secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca y la secretaria Privada del Intendente Municipal, abogada Estefanía Vallejos.

Estas audiencias con los más altos funcionarios del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires continuaran con otras áreas en los próximos días conforme una agenda que ya elaboro el Jefe comunal suarense a partir de las necesidades que se registran en los diversos sectores de la administración municipal a fin de avanzar en una reorganización general del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here