Moccero entregó un aporte económico a la Escuela N° 9

En la mañana de este lunes 27 de enero, en el salón de usos múltiples de la Municipalidad, el Intendente Municipal hizo entrega de un aporte económico por un total de 420 mil pesos a autoridades e integrantes de cooperadora de la Escuela Primaria N° 9.

Marina del Valle, directora de la Institución, junto a Laura Buceta y Betiana Arroyo recibieron -en presencia de los medios locales y los consejeros escolares Susana Previsdomini y Maximiliano Margiotta- un aporte económico de manos de Ricardo Moccero.

El director de Cultura y Ceremonial, Marcelo Castorina fue el encargado de dirigir el acto y tras presentar a los protagonistas afirmó: “en este sentido, se formaliza la entrega de un aporte económico  a la Escuela Primaria N°9 y que mejor que sea para la Escuela N°9 “Manuel Belgrano”, estamos en un Belgraniano”.

La Directora de la Escuela aseguró que, actualmente, cuentan con una matrícula de más de 300 alumnos y “año a año vamos creciendo en matrícula y realmente el espacio es muy reducido y necesitábamos un aula más para poder arrancar el ciclo lectivo 2020”.

Por su parte, el Intendente afirmó: “estamos comenzando un año en donde hay muchos cambios y además, hoy es un día especial porque se firma un acuerdo marco, que nunca se había hecho, que significa que no estamos hablando de fondos educativos, sino que estamos hablando de un aporte que  la Nación y la Provincia hacen para todo lo que es emergencia en el tema de escuelas, en comienzo de año y un seguimiento”.

Se trata de un acuerdo de apoyo a todas las instituciones y se consensuó a nivel Gobernación, es decir, que todos los intendentes de la Provincia lo firmarán. Busca, de este modo, ser un impulso para la reforma y mejora de las escuelas.

“Esto lo hacemos entre todos, en confianza y como corresponde, fuera de cualquier cuestión política. Por eso es que Susana y Perla -la presidenta del Consejo Escolar-, inmediatamente dieron la nota para que se pueda realizar esto, que se va a repetir porque es beneficio para Suárez, para las escuelas y otras instituciones”.

Además, estuvieron presentes los concejales por el Frente de Todos, Mauro Moccero y Zenón Ponce.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here