Moccero brindó una conferencia de prensa: “todos nos tenemos que ajustar un poquito; así como los concejales redujeron un 25%, todos debemos colaborar”

A las 9.30 hs. del pasado martes 3 de marzo, el intendente Ricardo Moccero encabezó, acompañado por el secretario de Gobierno Gastón Duarte, una conferencia de prensa en la que se refirió a la crisis económica que busca superar el Municipio y puntualmente, a la problemática con las trabajadoras sociales.

Recalcó, en varias oportunidades, la situación económica actual y aseguró que la deuda es de 160 millones de pesos “que no podemos achicar” aunque sí, en ochenta días de gobierno, se  “algunos aspectos y por eso tengo que felicitar y agradecer al área del Hospital ya que tanto enfermeras como mucamas redujeron un 50% las horas extra”.

En esa línea, sentenció: “nos dejaron un presupuesto insostenible. Destruyeron la administración municipal en cuatro años” y aseguró que, desde su lugar, están haciendo lo que está a su alcance para mejorar ese escenario.

“Hemos pagado el 80% de los sueldos porque no llegamos. Lo que pedimos es que entiendan porque todos nos tenemos que ajustar un poquito, algunos sectores lo entendieron, otros todavía no. Así como los concejales redujeron un 25%, todos debemos colaborar”.

Así, el día de hoy, Moccero viajará nuevamente a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con los Ministros de Economía -tanto de provincia como de Nación-, para pedir una ayuda extra “pero tenemos que seguir ajustándonos”.

“Entendamos que vamos mejorando y hay esperanzas con el Gobierno Nacional. También estaré reunido esta tarde con Ministros de producción para reactivar la fábrica”.

En esa línea, agradeció a quien lo acompañó en la conferencia, por el impulso, la imaginación y las ganas -que hizo extensivo a los vecinos suarenses- por ser partícipes y solidarios con los eventos que se organizan: “nuestra prioridad es la inclusión social” dijo.

Y en ese sentido, aseguró que “hay que reconocer la solidaridad del pueblo de Coronel Suárez porque el Municipio es de todos  y todos estamos en esta situación de tratar de mejorar y corregir”; refiriéndose puntualmente a las filas de vecinos que se acercaron a pagar cuando anunciaron los convenios de pago: “eso es honrar las deudas y ser solidarios”.

Del mismo modo, aseguró que, a su regreso, mantendrá una reunión con los concejales para concretar rápidamente la aprobación de “la fiscal impositiva que no es una carga grande para el vecino porque es del 5% y así, podremos cumplir con las áreas de trabajo y áreas sociales que son las que más nos preocupan”.

Se trata de un aumento, según aseguró Moccero, para poder adquirir recursos para el Hospital y a pesar de las críticas opositoras, el proyecto se mantiene en pie: “además estamos pidiendo que los grandes comercios que tienen muchos ingresos, aporten un poco más para poder ayudar a sostener eso. Hoy la salud de todos los suarenses, pasa por el Hospital y no será lo mismo tener que empezar a ir a Hospitales de la zona. No queremos eso”.

Conflicto con las Trabajadoras Sociales

“Nunca se cortó el diálogo con las Trabajadoras Sociales y fue de mal gusto que hayan hecho tres movilizaciones dejando su lugar de trabajo” sentenció el Intendente, refiriéndose a los pedidos y reclamos de las trabajadoras, encabezadas por el dirigente sindical Rubén Allende, como consecuencia de que les hubieran recortado un 30% de su salario mensual y del mismo modo, las guardias.

Tras haber mantenido una reunión, Moccero, aseguró que se solucionó el conflicto con las trabajadoras sociales: “se restableció el 30% del sueldo y veremos cómo vamos a arreglar las guardias, pero no queremos conflictos, estamos siempre abiertos al diálogo”.

“Bajamos el valor de las guardias pasivas de 4000 a 1800 pesos pero quedamos en que vamos a ver cómo podemos mejorar esto. La mayoría de los sectores están aceptando las reducciones interpuestas ante la emergencia económica”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here