Moccero: “ayudennos a cuidarlos”

El Intendente Municipal solicitó a los vecinos que restrinjan al mínimo la circulación de personas en las calles para el abastecimiento de alimentos y medicamentos: “hemos secuestrado muchos vehículos y se ha detenido a muchas personas. No queremos llegar al extremo de tener que prohibir todo, bloquear caminos rurales y cerrar los accesos por ruta, pero si algunos siguen sin entender el mensaje lo haremos”, agregó.
Se refirió también al estado de situación local de la pandemia del COVID 19 confirmando que, en principio, no existen casos sospechosos del virus en nuestro Distrito e informando que son más de 100 personas las que cumplen el aislamiento por haber llegado desde el exterior, y otros 450 lo hacen por haber arribado a Coronel Suárez desde otras ciudades del país.

Sobre los operativos policiales, Moccero aseguró que el cerrojo está dando muy buenos resultados y consideró que hay quienes creteron que, tras el fin de semana largo, había finalizado la cuarentena: “la gente tiene que entender que debe quedarse adentro”.

En este sentido, remarcó que estan limitando “al máximo” la circulación de gente, “endurecimos los controles y ampliamos las restricciones, disponiendo un cronograma que tiene en cuenta el último número de las patentes vehiculares”. En ese sentido, si la Policía  para a alguien y no tienen permiso o si están fuera del horario permitido, serán detenidos.

De ser necesario, bloqueará los accesos a la ciudad

“Por algunos que han llegado desde Buenos Aires, que ingresaron por caminos de tierra para evitar los controles de la ruta, comenzaremos a taponar los caminos de tierra para cerrarlos” anticipó Ricardo Moccero: “apelamos al buen criterio de la gente, endurecimos mucho los controles desde hoy porque no queremos llegar a cerrar totalmente Coronel Suárez, pero si esto continúa lo haremos”.

De todos modos, Moccero agradeció a quienes se suman como voluntarios a contener a personas mayores que necesiten algún tipo de asistencia: “tenemos alrededor de 60 voluntarios que van a colaborar con los controles de Defensa Civil. Es gente que se ofreció en las redes sociales de la Municipalidad y que estará identificada”.

Sobre cómo avanza la logística para enfrentar la pandemia, el Intendente Moccero señaló que “debemos entender que estamos preparándonos para una guerra. Debemos tener la mayor cantidad de respiradores y la mayor cantidad de barbijos. Nos estamos preparando como nadie lo ha hecho, pero la gente debe ser responsable y no salir a la calle”.

Más adelante explicó que “tenemos un grupo de 20 personas –funcionarios, Concejales y Consejeros Escolares- que están haciendo un trabajo muy grande en Desarrollo Social, repartiendo alimentos al grupo más vulnerable de la población. Dos panaderías han donado la elaboración del pan que se hace con harina que dona el molino harinero de Pueblo San José, un tambo ya nos donó leche, y también muchas empresas y comercios han acercado sus donaciones, los Bomberos colaboran con Defensa Civil en tareas de prevención, la Policía está haciendo un trabajo impecable”.

Señaló también que “la Sociedad Rural está colaborando mucho con nosotros en el control de los productores y prestadores de servicios al campo. Ellos extienden los permisos y yo los convalido con mi firma, con esto lo que hacemos es disminuir al mínimo la circulación de camionetas en las calles y caminos del distrito”.

Estado del Municipio

Al referirse a la parálisis de funcionamiento que atraviesa la Municipalidad y el perjuicio que ello implica, explicó que “hubiésemos necesitado recaudar más para poder pagar la totalidad de los sueldos. Obras sociales como PAMI nos adeudan mucho, pero todas las oficinas y organismos públicos están cerradas, entonces no están ingresando pagos”.

Se refirió además a la solidaridad de las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad, como así también a los empleados municipales.

“Ojalá que pasemos esta pandemia sin casos, pero seguramente tengamos alguno en Coronel Suárez, pero estamos preparados para ello, en este sentido el Padre Alejandro nos ofreció las instalaciones de la Capilla del Hospital, el Centro Blanco y Negro nos ofreció sus dormis, la Peña Dale Boca sus instalaciones y nosotros tenemos el Polideportivo Municipal”.

“Quiero agradecer a los empleados municipales que están cumpliendo los servicios esenciales, como la recolección. Gente que está trabajando a conciencia para evitar que todo esto sea mayor. También a los empleados de oficinas administrativas, como Despacho, que están yendo a trabajar para que nosotros podamos emitir los Decretos y resoluciones que tomamos diariamente en el marco de la emergencia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here