Misas por radio, televisión y redes sociales

El Padre Leandro comentó cómo debieron adaptarse a este tiempo de cuarentena para llegar con la palabra de Dios a todos los feligreses. De este modo, este domingo 5 de Ramos a las 11 de la mañana se celebrará la Santa Misa -en vivo por Canal 2- para los Pueblos Alemanes y en las distintas redes sociales para que cada hogar tenga su ramo bendecido para estas Pascuas.

Mañana, domingo 5 de abril, se realizará la celebración religiosa de Domingo de Ramos, en la que el cristianismo conmemora el inicio de la Semana Santa. En un contexto particular como el que se vive en la actualidad y no se podrán realizar las misas de manera presencial, el Padre Leandro Volpe, nos cuenta cómo se desarrollarán las distintas jornadas.

Las autoridades eclesiásticas del Distrito de Coronel Suárez adelantaron que la ceremonia de bendición de Ramos y las misas correspondientes se podrán seguir a través de las redes sociales y, los Pueblos Alemanes, lo harán por la transmisión del Canal Reflejos que pertenece a la Cooperativa Eléctrica San José.

“Un tiempo donde el hombre se mira a sí mismo”

El Padre Leandro nos brinda algunas consideraciones al respecto “Sin dudas se trata de un contexto muy especial, aunque de alguna forma, nos remite la cuaresma al número 40 que es una cuarentena. Tiene que ver con el tiempo en el cual el hombre se mira a sí mismo, reconoce sus debilidades y busca sanar”.

“En ese sentido podemos interpretar esta cuarentena que nos toca vivir de manera espiritual. Evidentemente no estamos guardados porque tengamos alguna enfermedad en especial, pero si es cierto, que de corazón hay cosas para sanar”.

Una oportunidad

El Padre Leandro indica que este es un tiempo propicio para encontrarnos unos con otros y darnos una oportunidad de sanar relaciones y vínculos, además de compartir en familia muchos momentos ya que la cotidianidad no lo permite.

“A veces decimos que no tenemos tiempo u oportunidad y hoy es momento de mirarnos a nosotros mismos”.

El país transita un aislamiento social, obligatorio y preventivo ordenado por el Poder Ejecutivo, consultamos sobre cómo se lleva la palabra de Dios a toda la feligresía, el Cura Párroco de los Pueblos Alemanes manifestó que “no todos los Sacerdotes estamos acostumbrados a usar los medios y hasta las redes sociales, que han sido una gran herramienta en este tiempo, tomé conocimiento que varias parroquias de nuestra zona las han utilizado. Incluso, entre los Curas, terminamos teniendo una reunión de clero a través de las mismas redes sociales porque es la única posibilidad que teníamos. Nos dio una nueva oportunidad y nos obligó a dar un paso más en las comunicaciones.

Una bendición de Ramos especial

En referencia a las celebraciones que se aproximan, el Padre Leandro Volpe, manifestó que las transmisiones serán a través de las redes sociales y en los Pueblos Alemanes será desde el Canal Reflejos. “Las misas serán celebradas por el sacerdote y la gente desde su casa va a poder tener el Ramo, este domingo, para ser bendecido según se nos ha marcado aquí en la Arquidiócesis. Será así la forma en la que la gente va a poder tener el Ramo bendecido este año”.

En cuanto a las misas que se celebrarán en el futuro, en particular la de Pascuas, están muy prontos a definir los horarios. “Sabemos que vamos a tener transmisión el viernes santo y el domingo de Pascua y las Parroquias de Coronel Suárez también tendrán sus propias transmisiones en distintos horarios”.

Las mismas se realizarán por radios; redes sociales y para los pueblos alemanes Canal Reflejos llevará las distintas misas a cada hogar.

El mensaje del Padre Leandro

En este tiempo particular y especial es importante tener la palabra de un guía espiritual, el Padre Leandro, deja un mensaje de reflexión y esperanza: “Esta Semana Santa va a ser una semana distinta, de hecho santo quiere decir distinto, y será distinto de cara a Dios. Muchas veces la Semana Santa es una oportunidad de esparcimiento y de otro tipo de actividades extras justamente porque nos podíamos relajar y, como lo venimos haciendo, es importante vivir estos días en comunión a Cristo y al Señor que está muriendo y resucitando por cada uno de nosotros en esta semana” rezó el Padre Leandro Volpe.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here